jueves, 6 de septiembre de 2012

Gaga aclara dudas sobre el proyecto 'ARTPOP'


Lady Gaga, ante la incesante lluvia de preguntas y dudas sobre su nuevo proyecto interactivo 'ARTPOP', ha querido aclarar en qué consiste exactamente la aplicación que está creando la Haus of Gaga y también ha aprovechado la ocasión para dedicar unas palabras a sus little monsters en relación al pesimismo del pasado año y las grandes expectativas del próximo. Aquí tenéis sus palabras:

1. ARTPOP APP estará disponible y operativa en ordenadores (por ejemplo, vuestros portátiles) además de en iPads, tablets, smartphones, Android (será compatible con todos los formatos con los que esta tecnología pueda trabajar). Si tienes un ordenador portátil será suficiente para utilizar la aplicación, así que no te preocupes! Ya esperaba que preguntáseis esto :) nadie se va a perder nada especial. Y nada será diferente, salvo que esta vez os voy a dar más cosas con las que divertiros.

2. No será más caro que un álbum normal. Considero que la música digital se paga por encima de lo que se debería (ya que no vale lo mismo que una copia física) y esta es una forma de daros más cosas.
3. Björk (quien siempre ha estado al filo de la innovación) fue la primera artista en lanzar su música de esta forma, que yo sepa. También hay otros artistas underground y empresas que utilizan las aplicaciones para vender varios productos. El uso de una aplicación para vender discos es, en mi opinión, el futuro de la música. No estoy acreditándome por la invención de la aplicación ni afirmando que soy la primera artista en distribuír música de este modo. Una aplicación es un MEDIO. Igual que un mp3 es un medio para la música digital, con la diferencia de que puedo añadir muchos sub-medios para crear un mundo visual e interactivo para vosotros. Este mundo está diseñado orgánicamente por la HAUS OF GAGA, y será una experiencia completamente única y diferente con respecto a otras aplicaciones musicales porque se inspira en nosotros y en el nuevo sonido de mi música. Sin embargo, espero *con ansias* que el éxito de ARTPOP impulse el uso de aplicaciones artísticas y musicales en la estratosfera de la industria musical. Me alegra ser parte de ello. Pero bueno, la aplicación no es importante si la música no es buena, ¿no?

4. Mi visión de ARTPOP no se limita a la aplicación. Ese es sólo un elemento. El PROYECTO ARTPOP se extiende más allá de la aplicación y en el futuro habrá más sorpresas que no guardan relación con la aplicación, por si no dejé eso claro. ¡Lo siento!

5. Sé que protectores y cariñosos sois, especialmente después del año pasado. Os respeto y os quiero por buscar lo mejor para mí. Creo que nunca os he pedido nada personalmente antes pero...intentad liberaros de la negatividad del año pasado y abrid vuestros corazones y vuestras mentes hacia un año más feliz. ARTPOP va sobre POSIBILIDADES. Intentad no estresaros o centrar vuestra energía en el miedo a que seré atacada otra vez [nota de LGS: como aclara más tarde, se refiere a la prensa]. Siempre seré una luchadora, y espero seguir luchando los próximos 30 años. (Siempre he querido y esperado ser esta clase de figura polarizante). Pero quiero que DISFRUTÉIS DE ESTA EXPERIENCIA, no dejéis que el miedo de la prensa y los medios robe vuestra alegría por lo que está por venir. Confiad en mí. He crecido muchísimo este año. Crezcamos juntos. 
No os fallaré. 

Os quiero, cookie monsters. 

LG.




Traducción por LGS