miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las webs que vendieron entradas falsas de Lady Gaga devolverán el dinero o las cambiarán

Uno de las más importantes, y que vendió un alto número de localidades, Viagogo.com, ha mostrado su malestar por los hechos, que dejaron a más de 200 personas sin poder acceder a la actuación de la famosa cantante, y lo ha achacado a una actuación "fraudulenta y sin escrúpulos". La web ha ofrecido la íntegra devolución del coste total a todos los clientes que compraron entradas en su web y no pudieron acceder al recinto. Además, se han ofrecido también entradas gratuitas para los próximos conciertos de Lady Gaga o para cualquier otro evento de Madrid.

Si lo que quieren es recuperar el dinero, los afectados deben enviar a viagogo una copia escaneada de las entradas falsas, junto al número de transacción. Si las entradas han quedado confiscadas, deben envíenos una carta del recinto o la declaración de la policía confirmando que no le fue permitido el acceso. Para poder obtener entradas compensatorias para un evento en Madrid o para los conciertos de Lady Gaga en el O2 Arena de Londres en los días 16 ó 17 de diciembre o en el estadio Bercy de París el 10 ó 20 de diciembre o para cualquier concierto que tiene previsto para Estados Unidos, México y Canadá deber hacerselo saber a la compañía por correo electrónico. Las reclamaciones tendrán que ser enviadas antes de las 17 horas del 15 de diciembre.

Por su parte, otra de las webs de intercambio de entradas, por las que los falsificadores 'colocaron' algunas de las entradas fraudulentas, Seatwave, ha señalado en un comunicado que, por el momento, un total de 18 de sus clientes han contactado con la compañía por dichas dificultades. Además, han señalado que hoy martes todas estas persona afectadas serán reembolsadas con el importe que pagaron por estas entradas falsas. Igualmente, la web 'tengoentradas.com' fue otra de las páginas que vendió entradas para el concierto del domingo. En concreto vendió 798, casi el 5 por ciento del aforo del Palacio de los Deportes. Su director gerente, Manuel Romero, ha manifestado a Europa Press que se indemnizará a los que estén afectados con el 125 por ciento del importe abonado.

Romero ha defendido el sistema de su web, que exige a sólo admite que los usuarios que quieran revender sus entradas las hayan adquirido en su sitio oficial. Posteriormente comprueban que las numeraciones de cada entrada para evitar que no les cuelen ninguna duplicada. "Se la enviamos al receptor si está todo de acuerdo y pagamos al vendedor a través de una transferencia bancaria a una entidad nacional", ha señalado. Como ejemplo del modelo, el director gerente de 'tengoentradas.com' ha señalado que en el concierto de Shakira detectaron códigos duplicados, por lo que evitaron la venta de entradas falsas. No obstante, varias decenas de entradas sí llegaron a colar por otros cauces. Un fraude que no llegó a alcanzar las dimensiones del concierto de Lady Gaga de ayer.

Facua pide que asuman también los alojamientos

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que este tipo de páginas de reventas tienen su responsabilidad en lo ocurrido y ha señalado que deben indemnizar a los afectados con la devolución del precio de la entrada, pero también con los costes de alojamiento y manutención derivados del traslado de muchos de los afectados de sus lugares de origen a Madrid para ver el concierto de Lady Gaga. La asociación advierte que según la normativa autonómica, la reventa de entradas para espectáculos en Madrid sólo es legal si está previamente autorizada tanto por el organizador del evento como por la propia Administración, como así lo establece la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid.

"No vamos a permitir que estas webs se intenten lavar las manos diciendo que como ponen en contacto a dos particulares no tienen nada que ver con el fraude. Tienen responsabilidad en todo caso, ya que son plataformas para publicitar la reventa", ha indicado a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, que ha pedido al Ministerio de Economía y la Comunidad de Madrid que expedienten a este tipo de webs.


Fuente: Cadena Ser