jueves, 26 de mayo de 2011

Fans de Lady Gaga arrasan con su álbum a 0.99 u$s

La cantante norteamericana Lady Gaga suele ser reconocida como ícono pop o ícono de la excentricidad a la hora de vestir. Lo cierto es que tras el lanzamiento de su nuevo disco "Born this Way" el pasado lunes, se la considera también un ejemplo a la hora de innovar en las estrategias de marketing.

Además de haber adelantado temas de formas que anteriormente no se habían intentado, Gaga hizo que el sitio Amazon.com se atestara de fans desesperados por conseguir una copia del álbum a tan sólo 0.99 centavos de dólar.

Apenas unas horas después de que el lunes se supiese que disco estaría disponible durante una jornada a ese precio en "Cloud Drive" y "Cloud Player", Amazon encontró dificultades para responder a la demanda.

Ambos servicios, lanzados en marzo, permiten a sus abonados almacenar colecciones musicales y de video en los servidores de Amazon, de donde son accesibles por computadora o por aparatos que funcionan en base al sistema Android de Google.

"Manejamos actualmente volúmenes (de demanda) muy importantes", afirmó Amazon en su cuenta Twitter.

Martin Kupp, profesor de la Escuela Europea de Administración y Tecnología de Berlín aseguró que "Lady Gaga desdibuja los límites de la industria , y no está realmente claro si es cantante, artista o diseñadora de moda".

Kupp destacó la habilidad de la estrella para cambiar la forma en que los consumidores se relacionan con sus productos.

En sus tres años de carrera, Stefani Joanne Angelina Germanotta vendió unos 15 millones de álbumes y 51 millones de sencillos en todo el mundo, ganó cinco premios Grammy, los galardones musicales estadounidenses, y pasó a formar parte de las cien personalidades más influyentes del planeta, según la revista Time.

Fuente: ADN Mundo

Nota Goddess of Pop:
El álbum vuelve a estar a la venta hoy en Amazon por 99 céntavos de dólar, recordad que se trata de una promoción en la que se ha llegado a un acuerdo sólo para los Estados Unidos
.