La diseñadora madrileña Maya Hansen ha tenido el lujo de ver uno de sus diseños en el cuerpo de la mismísima Lady Gaga y nos ha contado cómo llegó hasta ella.
"Un petardazo". Así define Maya Hansen la sensación de ver a la mismísima Lady Gaga con uno de sus diseños. "Nos llamó el ayudante del ayudante del ayudante de Thierry Mugler, que coordina su vestuario, para pedirnos algunos diseños propuestos por la cantante. Yo le mandé también, por si acaso, algunas prendas de mi última colección 'Reinas de España' y al final ha elegido un vestido y un corsé de ésta", cuenta más que emocionada la diseñadora madrileña.
"La verdad es que yo le aconsejé que se pusiera cada cosa por separado, pero ella ha optado por mezclarlas, y la verdad que... es Lady Gaga, ¡puede hacer lo que quiera!", bromea Maya Hansen. Ahora, la diseñadora espera ver algún otro modelo suyo en la gira de la artista. "Por soñar, que no quede".
Se trata de un ''fourreau'' estampado con la obra Tiziano y retratos de las reinas Isabel de Portugal y Ana de Austria, y un corsé con el retrato de Isabel de Portugal.
"Sabíamos que cabía esa posibilidad -afirma Hansen a Efe- porque la semana pasada nos escribieron del equipo creativo de Nicola Formichetti -el estilista de Lady Gaga y director creativo de Thierry Mugler-, pero la pregunta que aún nos hacemos es cómo habrán llegado a saber que existimos".
Maya presentó con éxito su colección en el Ego de Cibeles, "ni siquiera en la pasarela principal", dice. Por eso "mola mucho ver que una artista con la influencia de Lady Gaga se acuerda de los diseñadores más pequeños".
"En realidad me pidieron otros modelos", señala la diseñadora que ha hecho del corsé su buque insignia, pero fue ella misma quien le sugirió estas prendas porque pensó que podía tener "una estética parecida a la que (Lady Gaga) lleva en los shows".
A partir de ahora, Hansen imagina que empezará a recibir llamadas pidiendo ese mismo modelo, "o lo mejor me llega una colaboración más importante con gente de más nivel en el mundo de la moda", señala esperanzada.
"El teléfono no ha parado de sonar". Maya está emocionada. "Lady Gaga es un icono de la moda. Busca llamar la atención y sólo se pone lo más extremo de los mejores diseñadores. Es un orgullo".De Pilar Rubio a Ana Rosa Quintana, pasando por Mercedes Milá, los corsés de Maya Hansen han puesto sexys a decenas de rostros conocidos de nuestro país. Eso sí, después de Lady Gaga "es difícil superar eso. Aunque tengo una espinita: Dita Von Teese", dice.
Fuente: Qué y EPA
Lady Gaga luciendo los diseños de Maya Hansen:
