Esta noticia la publicamos hace unos meses pero es ahora cuando la prensa se hace eco de ella. Nosotros os la recordamos.
Lady Gaga ha grabado un vídeo para colaborar con Jacques St. Pierre, un adolescente de Toronto que ha promovido una acción contra el bullying homofóbico. El chico, presidente del consejo de estudiantes de la Etobicoke School of the Arts, está especialmente sensibilizado ante un problema que él mismo sufrió en el pasado.
El joven se dirigió a varios personajes famosos para que colaboraran en su acción, entre ellas a Lady Gaga, que no dudó en enviarle un vídeo de apoyo. “Quiero decirte lo orgullosa que me siento de defender a la comunidad LGTB de tu escuela”, cuenta en el vídeo. “Es importante que empujemos los límites del amor y la aceptación. Es importante que extendamos la tolerancia y la igualdad a todos los estudiantes”, añade.
Lady Gaga recuerda también a Jamey Rodemeyer, un adolescente que se quitó la vida por no poder soportar el acoso homófobo al que estaba siendo sometido. La cantante, de quien Jamey era fan absoluto, se implicó de forma personal en el caso. Rindió a Rodemeyer un emotivo homenaje durante un concierto, pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a dirigirse al Presidente Obama para plantearle el asunto en persona. De hecho, llegó a interpelarle directamente durante una gala de recaudación de fondos. Hace unos días, Lady Gaga anunciaba además la creación de la Fundación Born This Way contra el bullying homofóbico.
Os dejamos con el vídeo: