sábado, 7 de agosto de 2010

Las pelucas de Charlie Le Mindu para GaGa


El estilista francés Charlie le Mindu con apenas 24 años está dando mucho que hablar con sus dramáticas e innovadoras apuestas. El último encargo ha sido una peluca que recubre todo el cuerpo de Lady GaGa para su último tour, pelo postizo y vestido al mismo tiempo. Provocación y frivolidad. Su estilo barroco arrasa entre la cream de la cream que busca una metamorfosis artística a su medida. De hecho, parte del éxito de la rubia platino camaleónica tiene que ver con su look y esa excéntrica colección de tocados y pelucas, postizos con ropa y accesorios surreales (crucifijos, latas...). Entre los clientes de Le Mindu figura esta heredera natural de Madonna o gente tan dispar como Britney Spears, Tina Turner o el grupo rockero Peaches. En el último London Fashion Week lanzó su última gran creación, una colección de 14 pelucas hechas con pelo orgánico, cristales Swaroski y papel maché que estuvo inspirada en lo gótico, en los cultos religiosos y en el "elemento fetichista" que poseen. Admiradas como un objeto de arte, sus pelucas fueron exhibidas en el Museo de Rotterdam y es ahí donde Le Mindu se siente "más cómodo", ya que dice pertenecer más a la escena del arte que de la moda. Tiene una forma de trabajar innovadora que comparte no sólo con celebridades, sino que también atiende a seres humanos "comunes y silvestres" en una exclusiva galería de Londres llamada Machine-A por cien libras por corte y peinado para mujeres y 65 para hombres. De GaGa ha dicho cosas como:

"A Lady GaGa le hago diseños y se los mando. Su estilista colabora conmigo y casi todas las pelucas que lleva en los videoclips son mías".

"Para mí GaGa es una nueva Madonna, porque Madonna es la única artista creadora. GaGa es una tía joven, simpática, que ha conseguido rodearse de nuevos creadores que empiezan; además musicalmente es muy buena y me encanta su personalidad".