miércoles, 2 de febrero de 2011

'Born This Way' es "mucho mas complejo" que 'The Fame,' dice DJ White Shadow

Cuando Lady Gaga filtró la letra de "Born This Way" la semana pasada también reveló el equipo de producción detrás de su muy esperado nuevo single. Junto con Gaga y el productor y compositor de Interscope Fernando Garibay, la música se le atribuye también a DJ White Shadow - un productor de Chicago y especialista en mezclas cuyo verdadero nombre es Paul Blair.


Como uno de los principales colaboradores de "Born This Way", el álbum de Lady Gaga, DJ White Shadow dice que él empleó "20 horas al día" en el estudio para ayudar a terminar a tiempo para su lanzamiento 23 de mayo el disco. Sin embargo, el productor charló con Billboard.com para compartir algunos detalles sobre su colaboración con Gaga, su nuevo álbum y el sonido de su primer sencillo, que hará su debut el 13 de febrero.


Billboard: ¿Cómo llegaste a trabajar con Lady Gaga en "Born This Way"?


DJ White Shadow: Gaga me escuchó después de que alguien que ella conocía me oyese hacer de DJ en un club en Los Ángeles. Unos días después Gaga me escribió y me preguntó si yo hacía mis propios ritmos. Le dije que sí, le envié algunos y ella me contactó de nuevo, esta vez por teléfono, para preguntame si quería trabajar con ella en algunas cosas. Yo dije que sí.


¿Cuándo y dónde se grabó la canción "Born This Way"? ¿Cómo describirías el sonido de la misma?


Ella lo hizo todo. Se acercó con la idea, ella la escribió. Es un genio. La grabamos por todo el mundo, en la carretera, en lo que hubiera disponible. Suena como se lee, pero descubres lo grande que es cuando la escuchas.


¿Trabajó usted en cualquier pista otro álbum?


Sí. He estado trabajando en este disco más de un año. Ha sido impresionante. Musicalmente es mucho más complejo. Es hermoso. Como si una nave espacial de oro aterrizara en una pista de arco iris en un campo de menta fresca.


¿En qué trabaja ahora?

Una vez acabado este disco hago remixes. Lo de siempre.



Fuente: Billboard

Traducción Goddess of Pop