sábado, 19 de febrero de 2011

Cómo el saxofonista Clarence Clemons participó en el nuevo álbum de Lady Gaga

Hace tres semanas el saxofonista Clarence Clemons de la E Street Band estaba preparando una programa de ejercicios en su casa de Florida cuando su esposa le dijo que gente de Lady Gaga se encontraba al teléfono. "Me dijeron, 'Lady Gaga quiere que toques en su álbum'", dice Clemons. "Son las 4 de la tarde. Le dije: '¿Cuándo quieres que lo haga? Estoy libre el lunes o el martes." Ellos insistieron: "No, ella te necesita ahora mismo en Nueva York." Clemons abandonó lo que estaba haciendo y comenzó a conducir hasta el aeropuerto. "Casi me pusieron una multa por ir tan rápido", dice Clemons. "Fue salvaje. Estaba tan emocionado.".

Clemons llegó al estudio de Manhattan a la media noche con su saxofón, sin saber muy bien qué esperar. "Gaga entró corriendo por el pasillo", dice Clemons. "Ella estaba como diciendo "gran hombre!" Yo estaba como, '¡Mierda, hombre. ¡Maldita sea!' "Gaga quería que tocara el saxo en la canción Hair. En una reciente entrevista con Ryan Seacrest, Gaga habló acerca de la canción. "Es uptemo, pero tiene una especie de onda a lo Bruce Springsteen", dijo. "De hecho hice que Clarence Clemons tocara el saxofón en ella. Es muy interesante, porque hay un saxofón en este tema electrónico realmente enorme". También dio a Seacrest un poco de la letra: "Whenever I dress cool my parents put up a fight / And if I'ma hotshot Mom will cut my hair at night / And in the morning I'm shorn of my identity / I scream, "Mom and Dad, why can't I be who I want to be?"

Antes de que Clemons comenzara a trabajar en el tema, Gaga le explicó las letras. "Es una historia sobre crecer." Le dio muy pocas instrucciones sobre cómo tocar en la canción. "Gaga dijo "vamos a poner la canción y tú sólo tocas", dice Clemons. Me dijo:" Escucha a tu corazón. Escucha lo que sientes. Todo era muy puro. "

Antes de las 3:00 de la mañana, después de sólo unas pocas tomas, ya habían terminado. "Toco el saxo en la canción entera y tengo un solo", dice Clemons. "Me sorprende que me paguen por esto. Yo lo hubiera hecho de forma gratuita. No puedo creer que algo que hace sentir tan bien me dé dinero." Clemons era un gran fan de Gaga antes de la sesión, pero ahora la ama aún más. "Ella es la dueña", dice. "Todas las locuras y cosas tienen un propósito. No tiene límites... Es un día que nunca olvidaré. Siempre espero a que Bruce llame y diga "ven a hacer esto" sería emocionante para mí. Pero nunca he visto que haya pasado. "


Fuente: Rolling Stone
Traducción: Goddess of Pop