sábado, 9 de abril de 2011

El Ocho y Medio donde actuó Lady Gaga en España se despide

El club madrileño Ocho y Medio, donde actuó Lady Gaga el 27 de Febrero en su primera visita a España en 2009, se despide de su público el próximo fin de semana tras once años ofreciendo música Indie en la Sala Flamingo, según han confirmado sus responsables a ELMUNDO.es.

El equipo del Ocho y Medio y TripFamily han luchado sin éxito con la propiedad del edificio durante más de un año por la concesión de otros diez años de alquiler.

El rumor que corre entre los trabajadores es que una importante empresa textil ocupará el local como almacén.

Según relatan desde TripFamily, la empresa gestora del local, "ha sido más de un año de complicada y, finalmente, infructuosa lucha por parte del equipo del Ocho y Medio y TripFamily para evitar que, una vez más, un espacio para la música en directo, el ocio, la alegría, lo diferente y el esparcimiento acabe en manos de una conocida cadena textil".

Los representantes del local no esperaban que la resolución se produjese tan pronto. "Nos hemos enterado el martes y preveíamos que iba a durar al menos un año". De hecho, ya habían iniciado la reforma de la sala.

"No esperábamos que fuera tan pronto pero las cosas se han precipitado, y aún nos duele más por la sorpresa y la poca capacidad de reacción que se nos deja para que tanto nosotros como el público se despida de un espacio en el que se han vivido tantas cosas", lamentan.

Ahora toca mirar al futuro y ya están buscando un nuevo local para seguir deleitando a su público cada fin de semana, aunque reconocen que la rápida resolución les da muy poco tiempo.

"Ya estamos trabajando para organizar una espectacular fiesta de despedida y encontrarle al Ocho y Medio una nueva ubicación", afirman.

El club tiene programada para la noche de este viernes una fiesta concierto de versiones de los Ramones que contará con una sesión dj del que fuera batería de la banda, Marky Ramone. El 2 de abril será turno de la actuación de Souvenir, el 8 habrá actuación de Los Granadians, y el 9 de abril será la gran fiesta de despedida.

Representantes del club madrileño han confirmado que el Ocho y Medio se despedirá el próximo sábado con una fiesta en la que acudirán algunos de los grupos más emblemáticos que han frecuentado la sala durante estos once años.

Fuente: El Mundo

Gracias a: Elena Gª Grimau.


Aquí podéis ver las actuaciones de Lady Gaga con actuación con:

Poker Face





Love Game




Just Dance





Intro + Beautiful, Dirty, Rich




Money, Honey




The Fame




Y también podéis ver algunas fotos: