sábado, 9 de abril de 2011

“Pop Justice” da su reseña de Judas

En resumen: “Judas”(canción) es extremadamente buena.

En el largo plazo: Imagine algo evolucionado, titanio plateado ‘Bad Romance’ a partir del año 2511 viaja medio milenio atrás en el tiempo para salvar a la música de una ola de “tonterías” en el pop club de obsesiones, y eso es ‘Judas’. Nos encanta esta canción tanto. Es pop en todas las formas correctas, hay mucho ruido en todos los caminos rectos, es temerario y grandilocuente, divertida y audaz y estúpida en todos los caminos rectos, y es inteligente en todas las formas correctas, también.

En la superficie es una canción acerca de ser traicionado contemplando la venganza (“llevarlo hacia abajo, lo voy a llevar hacia abajo, un rey sin corona, un rey sin corona ”), pero al ser llamado repetidamente al horror:” Sólo soy una tonta santa baby, él es tan cruel, pero todavía estoy enamorada de Judas”

Vocalmente Gaga está en un territorio completamente nuevo (en los versos y pre-coro- se lanza en un medio sonido decadente, estilo jamaicano), el coro es de mil pisos de altura, hay un desglose demente techno tribal, y todo es un poco abrumador pero en todas las razones correctas. Es importante destacar que Judas es como un himno electro-gótico que suena a un montón de diversión.

¿Cuál es el BPM (beats por minuto)?: En algún momento es de 130. Sí, estarás bailando la canción.

¿Es en realidad “Judas” algo referente a la biblia o se trata de algo más? : La primera vez que Lady Gaga nos tocaba la melodía ella nos dijo que en términos generales se trata de estar en amor con el peor tipo que haz conocido, pero como era de esperar hay más que eso. ”Se trata de salir de su oscuridad, con el fin de entrar en la luz”, añadió el otro día. ”Tengo un montón de cosas que me han encantado de mi pasado – las opciones, los hombres, el abuso de drogas, tener miedo de volver a Nueva York, frente a los romances viejos – y Judas representa para mí, algo que es malo y yo no puedo escapar. Sigo yendo y viniendo entre la oscuridad y la luz para entender lo que soy. “Así, de manera muy amplia, la parte principal de la canción es acerca de Gaga en privado y a la mitad es sobre Gaga en público, dos temas que se exploran en otras partes del álbum.

¿Es mejor que ‘Bad Romance’? : Es demasiado pronto para decir que sí, pero demasiado cerca para descartar.

¿Realmente suena como ‘Bad Romance’?: Bueno, ‘Judas’ es ‘Bad Romance’ como ‘Bad Romance’ era ‘Poker Face’. Es una experiencia nueva en un territorio familiar, como el baile en su club favorito después de que había un nuevo sistema de sonido equipado. Gaga nos dijo que si bien a veces es importante que se empuje en direcciones nuevas, como lo hace en todo el álbum, “a veces me cuentan mis rayas y se aseguran de que esten todos allí, y Judas fue uno de esos discos. Yo quería que fuera una evolución desde donde he estado antes, pero en términos de la fórmula que yo quería, me recuerda a lo que he hecho en el pasado”. Así que hay un post coro como en “Bad Romance” whoah-OAH en este caso es “whoah-oh-oh-oh-oh-oh-oh I’m in love with Ju-u-das, Ju-u-das “hay algunos pedacitos “ra ra” después del gancho (” Judá, Judas, Judá, Judas, Judá, Judas, Judá-Gaga “) y la canción se desarrolla de manera similar también: post, coro, post, coro gancho de coro, cierra la canción con un verso.

¿Es mejor que ‘Born This Way ?: Creemos que es 2.5 veces mejor que ‘Born This Way’. ’Born This Way “podría o debería haber sido sólo el primer sencillo del álbum, sin embargo Judas “es más por nuestra calle”. Es una canción pop que en la que se está feliz de estar “sólo” una canción pop y de inmediato se siente más una “Gaga familiar”.

¿Suena como las canciones de otros artistas?: No.

¿A algunas personas no les gustará? : Sí, y es importante que estas personas sean capaces de aceptar que están equivocados. Ellos necesitarán su amor y su respeto, mientras que llegue a un acuerdo con esta difícil verdad.

Gracias a Lady Gaga México