viernes, 6 de mayo de 2011

Lady Gaga estrena un 'himno' pidiendo justicia para los emigrantes hispanos


Lady Gaga no ha podido reprimir las ganas de cantar en español. A su paso por Guadalajara (México), la cantante decidió descorchar uno de los temas más esperados de su nuevo álbum: 'Americano', un himno definido por ella misma como "mariachi-techno-house", en homenaje a todos los emigrantes hispanos en EEUU... "Mis canciones son de la revolución/ Mi corazón late por mi generación..."

Los fans mexicanos de Lady Gaga agradecieron el detalle y corearon con su diva el estribillo de 'Americano', compuesto con la ayuda inestimable de su productor mexicano, Fernando Garibay.

"'Americano' es una historia de amor, y también una metáfora de la injusticia social", ha asegurado la diva. "Es muy triste lo que está pasando en mi país y cómo se están cerrando las puertas".

"La canción tiene también referencias a los matrimonios gays y a todos los marginados por el hecho de ser diferentes", asegura Lady Gaga. "Si hay un mensaje de fondo en mi nuevo álbum 'Born this way' es precisamente ése: celébrate a ti mismo, tal y como eres".

El disco sale a la venta el 23 de mayo, pero Lady Gaga ha ido anticipando temas durante los últimos coletazos del tour Monster Ball que llega a su fin en el Foro Sol de México DF (el 5 y 6 de mayo). Primero fue 'Born this way', después vinieron 'Judas' y 'You and I', la balada estrella del álbum. Ahora nos llega como cuarto anticipo 'Americano', y pronto saldrá el nuevo single, 'Married to the night', su homenaje particularísimo a la ciudad de Nueva York.

"Feeling so much MonsterLove, Americano Tears", escribió en twitter la cantante, que admitió haber sentido una emoción muy especial en el estreno de su primera canción bilingüe en inglés y español.

Se filtra el vídeo 'Judas'

La polémica Gaga también ha sido noticia porque se ha filtrado en la red el vídeo 'Judas' unas horas antes de lo previsto. La cantante aparece muy delgada y acompañando a un supuesto Jesús de Nazaret, que va en moto y que está acompañado de otros 12 apóstoles, que también le acompañan sobre dos ruedas.

El actor que interpreta a Judás es Norman Reedus, de la película 'The walking dead'.

Fuente: El Mundo