jueves, 22 de septiembre de 2011

Lady Gaga destrozada por el suicidio de su fan Jamey


Jamey, de 14 años de edad, se ha suicidado tras sufrir bullying/acoso. El joven soportaba insultos diarios en el instituto y, también, a través de su twitter, donde continuamente recibía mensajes anónimos como "Jamey es estúpido, gay, gordo y desagradable. ¡Tendría que morir!".

El pasado 9 de septiembre el joven estadounidense pedía ayuda en su twitter, donde no cesaban de aparecer mensajes de auxilio: "Siempre digo que estoy intimidado, nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".

Sus últimas palabras fueron para su bisabuela, quien había fallecido recientemente y con la que deseaba encontrarse en la otra vida, y para Lady Gaga, a quien admiraba.

En varios videos publicados en YouTube, el joven originario de Buffalo, N.Y., expresó su admiración por la cantante:

“Muchas gracias Lady Gaga, tu me has hecho mucho bien y me hiciste entender que nací de esta manera”, dice el adolescente en un video subido el pasado 4 de mayo que podemos ver a continuación y que formaba parte del proyecto “It gets better” creado para combatir el maltrato hacia los jóvenes homosexuales y bisexuales:



Tras conocer la noticia, Gaga envió una serie de mensajes contra el bullying a través de Twitter.

Tweet de Gaga sobre Jamey


'Voy a reunirme con nuestro presidente. No dejaré de luchar. Esto debe terminar. Nuestra generacion tiene el poder para acabarlo. Hagamos trending topic #MakeALawForJamey''


''Jamey Rodemeyer, de 14 años, se quitó la vida por culpa del acoso. El acoso debería ser ilegal. Es un crimen de odio"

''Los últimos días los he pasado reflexionando, llorando y gritando. Siento tanta rabia. Es difícil sentir amor cuando la crueldad se lleva la vida de alguien''


Descansa en paz Jamey.