miércoles, 26 de octubre de 2011

Bad Romance cumple 2 años


"Bad Romance", el primer sencillo de "The Fame Monster", celebra sus 2 años

Antes de su lanzamiento oficial, una versión demo de la canción fue publicada ilegalmente en Internet, Gaga escribió hace tiempo a través de Twitter, "El demo de mi nuevo sencillo que me hace sangrar los oídos. Esperad a escuchar la versión final." Gaga interpretó un breve fragmento al piano en el programa "Saturday Night Live" el 3 de octubre 2009, y mas tardé tocó la versión definitiva por primera vez el 6 de octubre 2009 en la Semana de la Moda de París, en el desfile primavera/verano del diseñador de moda Alexander McQueen, antes del lanzamiento oficial del single en la plataforma de descarga de iTunes el 26 de octubre 2009, hace exactamente hoy dos años.

Desde entonces, ha logrado convertirse en número 1 en 18 países diferentes. Lady Gaga interpretó "Bad Romance" en muchos programas como "Saturday Night Live", "The Ellen DeGeneres Show" o los American Music Awards 2009. También es el broche con el que se cierra el Monster Ball Tour, donde cantaba la canción en un giroscopio gigante.

"Bad Romance" fue aclamado por la mayoría de los críticos. También se clasificó en el puesto número 9 de las mejores canciones de la revista de música "Rolling Stone" en su Top 25 de mejores canciones del 2009, el single también ha recibido el premio Grammy por "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".

Desde aquí no podemos menos que felicitar a Gaga por este aniversario tan especial y darle las gracias por esta canción inolvidable.

En su segundo aniversario puedes ver de nuevo el videoclip de Bad Romance aquí y compartir con nosotros en los comentarios tus experiencias con la canción: