lunes, 7 de noviembre de 2011

Lady GaGa, con el mundo a sus pies

La polémica cantante neoyorquina arrasa allí a donde va y los MTV Europe Music Awards 2011, cuya gala tuvo lugar lugar ayer en Belfast, no ha sido la excepción. Lady Gaga se alzó con cuatro de los seis premios a los que estaba nominada: Mejor artista femenina, mejor canción; mejor vídeo y el premio para el artista con más fans.

Justin Bieber, Bruno Mars y 30 Seconds to Mars recibieron dos premios cada uno. El cantante de «Baby» ganó como Mejor artista masculino y Mejor cantante pop; el norteamericano Bruno Mars fue el Artista Revelación y el Best Push; mientras 30 Seconds to Mars se convirtió en la Mejor Banda Alternativa y el Mejor escenario internacional. Por su parte, Katy Perry, la favorita del presidente de MTV Europa, Raffaelle Annecchino, fue galardonada con el premio a la Mejor Actuación en Directo.

Enérgico Jason Derulo
Belfast se vistió ayer de gala para celebrar el evento más importante de la industria del entretenimiento que se haya hecho en la ciudad. Desde el sábado comenzaron a llegar las estrellas y con ellas sus extravagancias. Lady Gaga, que llegó en helicóptero desde Londres, es una cantante muy «hot» y pidió que su habitación estuviera siempre a 32 grados centígrados. Pero el espectáculo arrancó a las 18.00 horas cuando comenzaron a desfilar por la alfombra roja los protagonistas de la gala musical más importante del continente. Mientras Jason Derulo, uno de los artistas revelación del momento, ofrecía en directo una enérgica actuación desde el City Hall de la ciudad.

A las 20.00 horas Coldplay dio inicio a la esperada ceremonia con su «Every teardrop is a waterfall», dando paso a la presentadora de la gala, la actriz cantante y sobre todo novia de Justin Bieber, Selena Gómez.

Famosos como Snooki y J-wow de «Jersey shore», David Hasselhoff, Katy Perry, Amy Lee, Hayden Panettiere, Bar Rafaeli, Irina Shayk y William Moseley presentaron a los ganadores de las distintas categorías. Pero la música fue la gran protagonista de la noche con las actuaciones de Lady Gaga bailando sobre la luna, Bruno Mars con su «Marry you», Justin Bieber cantando un mix de «Mistletoe» y «never say never» (y estrenando nuevo corte de pelo), David Guetta, Red Hot Chilli Peppers que actuó desde el Ulster Hall, Jessie J, LMFAO y Snow Patrol. También Amy Winehouse estuvo presente en la gala con un tributo en el que los fans recordaron a la cantante como «una verdadera leyenda» y «una inspiración».

Pero el broche de oro lo puso Queen. La mítica banda musical fue homenajeada con el premio Icono Global y demostró sobre el escenario por qué es una de las mejores bandas de todos los tiempos con una espectacular actuación que incluyó temas como «The show must go on», «We will rock you» y «We are the champions».

Fuente: ABC