lunes, 19 de diciembre de 2011

Associated Press nombra a Lady Gaga Artista del Año

Se necesita un artista extraordinario para vender 1,1 millones de copias de un álbum en su primera semana. También se necesita una estrella extraordinaria para sacar partido de un vestido de carne.

La moda vanguardia de Lady Gaga, el enfoque inusual para llegar a la sociedad estadounidense, los esfuerzos de capacitación de los jóvenes y, por supuesto, su música, llevó a la Associated Press a nombrarla artista del año.

La cantante, de 25 años de edad, enfrenta una fuerte competencia, incluyendo Steve Jobs co-fundador de Apple, Charlie Sheen, cuyo público espiral descendente desató un frenesí en los medios de comunicación social, y la popular cantante británica Adele.

Gaga comenzó el año de una manera predeciblemente inusual. Llegó a la alfombra roja de los Premios Grammy en febrero en un huevo gigante rodeado por bailarines sin camisa. Gaga aceptó el premio durante la feria con un vestido hecho de capas de carne argentina. Ese vestido se encuentra ahora en el Rock and Roll Hall of Fame (en conserva).

Gaga lanzó su tercer álbum, Born This Way, en mayo y vendió 1.1 millones de copias en su primera semana, el 60 por ciento de esas ventas fueron descargas digitales. Born This Way llegó a vender ocho millones de copias en todo el mundo.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, también ayudó a establecer el Born This Way Foundation para luchar contra la intimidación y promover la capacitación de los jóvenes. Ella también ha sido una firme defensora de los derechos de gays y lesbianas.

La gira de Gaga Monster Ball se detuvo en el Air Canada Centre en marzo el mes pasado donde la cantante dio un discurso personal contra el acoso a través de mensajes de vídeo a los estudiantes de la Escuela de las Artes Etobicoke.

Fuente: City TV

Traducción: Goddess of Pop.