viernes, 9 de diciembre de 2011

Lady Gaga explica el significado del videoclip "Marry The Night"


Lady Gaga ha explicado a Ellen DeGeneres el significado de su último vídeo, "Marry The Night". Durante la entrevista ha contado que esta es la primera vez que ha dirigido completamente uno de sus vídeos aunque en todos los anteriores había actuado como co-directora ya que siempre ha controlado todo el proceso creativo. Gaga ha vuelto a explicar que el vídeo es autobiográfico y cuenta la historia de como llegó a estar donde está ahora mismo. Estuvo en el hospital, su amiga la acompañó a su casa cuando le dieron el alta y allí, en su apartamento, recibió la llamada de su compañia discográfica de por aquel entonces informándole que rescindian el contrato que tenían con ella. Esto hizo que Gaga entrara en cólera tal y como vemos en el vídeo y le hiciera cambiar la perspectiva con la que veía las cosas. La canción y el vídeo tratan sobre como afrontar las adversidades empezando a ver las cosas de distinta manera.


Ellen: Has dirigido el vídeo, ¿verdad?

Gaga: Si, lo hice. Este el primer vídeo que dirijo. Siempre he tenido el poder en todos mis vídeos pero había un co-director conmigo en el set y este es el primer vídeo en que solo estabamos yo y el director de fotografía.


Ellen: Es precioso. Es preciosamente impactante. Adoro todo en él. ¿Te has inspirado en diferentes experiencias?


Gaga: Sí. El video es autobiógrafico. Trata sobre mi vida y mi viaje sorteando obstáculos hasta alcanzar el tener un trabajo ahora, lo que es genial.

Ellen: Es muy oscuro. Se te ve explotar, colapsar en él. ¿Realmente explotaste?


Gaga: Si, es una historia real desde el principio hasta el final. Estuve en el hospital y luego, ese mismo día, cuando llegué a casa con mi amiga desde el hospital recibí esa llamada de mi compañia discográfica echándome lo que me dejó completamente destrozada. Monté en cólera así que decidí tomar las cosas con una perspectiva más emocional, con el corazón, y hacerlo todo otra vez.


Ellen: Creo que hay ciertas cosas que has aprendido tras haber ido en esa dirección y que nada podrá pararte. 


Gaga: Bien, Marry The Night trata sobre casarse con la oscuridad, casarse con lo que es dificil en tu vida así que lo que el vídeo os pide es que abrazéis vuestras luchas con el corazón y convirtáis todo en algo de lo que estar orgullosos y no avergonzados. 

Trancrispción y traducción: Goddess Of Pop