lunes, 23 de enero de 2012

Lady Gaga y Madonna afinan sus posibles shows en Chile

La última voz de alerta llegó desde Lima este jueves, cuando el empresario Jorge Ferrand, el mismo que ha llevado a cabo importantes shows en el país vecino en el último tiempo, aseguró que está a punto de concretar un concierto de Madonna en tierras peruanas, para diciembre. Y al mismo tiempo, que otros empresarios se están peleando hacer uno de Lady Gaga un mes antes, en noviembre. Con esto a todos los interesados en Chile se les prendieron las antenitas de vinil, pues la cercanía geográfica y la credibilidad del ejecutivo (que entre otros, llevó a Paul McCartney a Perú) dan para pensar que ambas estrellas pop deberían pasar por Chile en un recorrido sudamericano.

Pero lo cierto es que no es la primera señal de eventuales presentaciones de las cantantes estadounidenses en el territorio durante este año. Fue la propia Lady Gaga, en mayo de 2011, la que en una conferencia de prensa en México dijo con todas sus letras que en 2012 vendría a recorrer "toda Latinoamérica” con su gira, incluyendo los destinos tradicionales como Brasil, Argentina, Chile y ahora Perú.

Con el correr de los meses, se fue afinando la puntería y ya se comenzaba a perfilar noviembre como el mes de llegada de la intérprete de “Judas” y “Alejandro”. En la actualidad, el show de Gaga no está cerrado pero en las negociaciones, que se han extendido por largos meses, llevan la delantera una o dos productoras internacionales y debería resolverse dentro de las próximas semanas.

La gira corresponde a la promoción de su más reciente disco “Born this way”, con el cual apostó por superar los estándares de sus anteriores lanzamientos, los que la habían convertido en la nueva gran figura pop mundial, amenazando incluso el reinado de Madonna.

Y ya que tocamos a la “chica material”, el regreso de la gran reina pop es otro ítem destacado para la cartelera de conciertos de la última parte del año. De concretarse, claro. Diciembre es el mes para el que el peruano Ferrand aseguró que trae a la intérprete de “Like a virgin”, y en el que los seguidores locales cifran sus esperanzas. Se trataría de la segunda vez de Madonna en Chile, luego de los recordados shows que dio en 2008 en el Estadio Nacional.

Al igual que con Lady Gaga, ya había indicios de que podría venir, luego de que a fines del año pasado se anunciara su nueva gira mundial, con todo lo bombástico que son los anuncios para las estrellas de ese nivel. El recorrido, según se estipuló, incluía a Sudamérica como una de sus paradas más seguras. Incluso nuestro país fue parte de un concurso para buscar bailarines que integren el staff de la gira, en una señal de que se nos está considerando dentro del “mapa Madonna” para los planes 2012.

La pugna entre productoras por adjudicarse el regreso de Madonna a Chile tampoco está cerrada, pero está a pronta a zanjarse durante este semestre.

De todos modos, según apunta una fuente relacionada a estas conversaciones, la prudencia es buena consejera y “hay que ver qué pasa, porque el hecho de que estén en un país vecino no asegura que pasen obligatoriamente por aquí. Katy Perry estuvo en Argentina y acá no, por ejemplo”. Así que paciencia y a esperar por la confirmación oficial.

Fuente: Terra