martes, 10 de enero de 2012

MAYA HANSEN: ESCULPIENDO A GAGA

LOS CORSÉS DE LA DISEÑADORA ESPAÑOLA MAYA HANSEN SON EL ÚLTIMO CAPRICHO ESTÉTICO DE LADY GAGA


“Para ser irremplazable, uno debe ser diferente”. La sentencia se le atribuye a la deslenguada Coco Chanel, y tanto Lady Gaga como Maya Hansen parecen haberse aplicado la máxima. La carrera de ambas mujeres se unió el pasado mes de mayo, cuando la estrella de la música lució en la televisión estadounidense uno de los corsés de la diseñadora española. La nueva reina del pop se unía al nuevo capricho de la moda.

V SPAIN ¿Soñaste con la posibilidad de vestir a Lady Gaga?

MAYA HANSEN La verdad es que no. Cuando leímos el email de Nicola Formichetti (director creativo de Mugler y estilista de Lady Gaga) con el titulo “Lady Gaga by Maya Hansen” sonaba tan fuerte que pensábamos que se trataba de una broma. Nuestra cara fue similar a la que pusimos cuando nos pidió un corsé Aramis Fuster. Cuando comprobamos que realmente estaban interesados en nuestras piezas nos pusimos manos a la obra ¡Tenían que estar en dos días en Nueva York!

VS ¿Qué requisitos demandaban?

M H La única condición que nos impusieron es que estas prendas no las hubiera lucido otra celebrity en el mundo.

VS En este momento, ¿cómo es la relación con el equipo de Nicola Formichetti?

M H Están esperando una pieza, con imágenes que aparecen en el disco de la artista, en la que estoy trabajando en exclusiva. Lo enviaré la próxima semana.

VS ¿Cómo ha repercutido en su firma que una estrella como Lady Gaga luzca una creación suya?

M H Ha habido mayor interés en la web y se han fraguado colaboraciones con revistas internacionales. ¡Y Nicki Minaj nos solicitó un corsé con sus colores favoritos!

VS Creó el vestuario de la gira Gaia del grupo Mago de Oz, gracias al cual financió los inicios de su empresa. ¿Es la diseñadora que más le debe al rock?

M H Yo siempre digo que le debo mucho al heavy metal. Soy de las pocas que ha estilizado el rock y ha conseguido autofinanciar mi empresa.

VS Ha pasado de vender 1.200 corsés en 2010 a 1.800 en 2011 ¿Quién dijo crisis?

M H Nos ha ido fenomenal. No esperaba que íbamos ser tan bien recibidos. Sobre todo en España, que es un país clásico en cuanto a moda se refiere. Soy de las pocas que puede afirmar que estamos creciendo cada vez más.

VS ¿Sus mujeres visten sus corsés para que los hombres deseen desvestirlas?

M H Una de las razones es esa. Por supuesto que les gusta que las miren, pero no es la razón fundamental. Nuestra clienta busca un producto de calidad, no un corsé de sex shop.

VS Has pasado de vestir a góticas a encorsetar a Carmen Lomana. ¿Te han dado mucha caña por el “cambio de chaqueta”?

M H Hace mucho tiempo que no salgo por los círculos góticos. Supongo que habrá gente que me vio nacer que habrá notado el cambio: todo diseñador tiene que evolucionar. Hay corsés tipo burlesque hechos en China por 30€. Lo complicado es llevar el corsé al mundo de la moda.

VS Corsé: ¿tortura o deseo?

M H Nosotros nos basamos en los corsés del SXVII, que eran una imposición para la mujer, pero adaptados a la mujer del SXXI. No torturamos a la mujer como se hacía antiguamente. Nuestra mujer elige ponérselos.

Fuente: V Magazine Spain