miércoles, 15 de febrero de 2012

Lady Gaga reconoce haber padecido bulimia

Desgraciadamente, los trastornos alimenticios son uno de los mayores y cada vez más frecuentes problemas entre la población adolescente. Las estrellas mundiales, a pesar de proyectar siempre una imagen perfecta, no están exentas de haber padecido este tipo de enfermedades en el pasado. La última en confesarlo ha sido Lady Gaga.

La cantante de 'Born this way' ha reconocido, durante una conferencia dedicada a la mujer celebrada en un colegio de Los Angeles, haber padecido bulimia durante su adolescencia.

Según publica el diario británico 'Daily Mail', el deseo por tener un cuerpo de bailarina provocó que Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, padeciese este trastorno alimenticio en sus años de instituto.

"Quería ser un bailarina delgada sin embargo era un niña voluptuosa niña italiana cuyo padre ponía albóndigas en la mesa todas las noches", ha declarado la camaleónica artista en el foro organizado por la mujer de Arnold Schwarzenegger, María Shiver.

La propia cantante neoyorkina, que cuenta ahora con una legión de fans en todo el mundo, reconoce que sufrió las burlas de sus compañeros de instituto lo que la empujó a pasar la mayoría del tiempo en el baño vomitando ya que no se sentía segura de sí misma.

Afortunadamente, Lady Gaga decidió poner remedio a esta enfermedad ya que la bulimia estaba afectando considerablemente a su voz. "El ácido al vomitar dañaba mis cuerdas vocales", ha declarado la cantante. Este hecho fue el principal motivo por el que puso freno a sus problemas con la comida.

Sin embargo, durante la conferencia celebrada en Los Angeles, la artista, conocida por su apoyo constante a los jóvenes con problemas, declaraba que continúa luchando.


Fuente: Telecinco