jueves, 1 de marzo de 2012

Lady Gaga presenta la fundación BTW en Harvard

Lady Gaga asistió ayer miércoles a la Universidad de Harvard acompañada de su madre para presentar su fundación de apoyo para jóvenes y pidió a la juventud que “combatan la crueldad y la maldad”.

La presentadora Oprah Winfrey, la secretaria federal de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius y el líder espiritual Deepak Chopra, entre otros, acompañaron a Gaga en la presentación de su Fundación Born This Way de la que es presidenta junto con su madre. La fundación comparte el nombre de su último álbum y primer single de dicho álbum, cuya letra promueve la autoestima y aceptación.

Gaga habló ante más de 1.100 estudiantes, profesores e invitados en la Universidad de Harvard. Dijo que la meta de su fundación es dar fortaleza a los jóvenes e inspirar su valentía.

“Creo que si tienes un potencial revolucionario, tienes el deber de hacer del mundo un lugar mejor y utilizarlo para conseguirlo”, dijo.

Les recordó que no hay una ley que estipule la amabilidad entre las personas.

“Me gustaría que la hubiera y sería capaz de encadenarme desnuda a una reja en algún lugar para que la aprobaran”, agregó.

La cantante instó a los estudiantes a realizar “actos sencillos de bondad”, en sus comunidades para ayudar a promover la aceptación, la tolerancia y respetar la individualidad.

Lady Gaga causó sensación cuando llegó a Harvard con un vestido negro brillante, un sombrero grande con redes pequeñas y zapatos de plataforma. Gaga firmó autógrafos y posó para los fans.

Gaga, quien ha dicho que fue víctima de acoso estudiantil cuando era adolescente, dijo que la idea de la fundación se originó después de la difusión de “Born This Way”. Afirmó que recibió una avalancha de cartas y mensajes de correo electrónico de personas que dijeron cosas como “Quiero que haya más tolerancia en el universo. Quiero que haya más aceptación”.

Gaga dijo que su madre, Cynthia Germanotta, la inspiró para establecer la fundación. Germanotta será la presidente del organismo.