miércoles, 2 de mayo de 2012

Hong Kong da paso al BTW Ball sin censura

Las dudas que muchos tenían sobre la  posible censura que sufrió el Born This Way Ball Tour en Corea del Sur se han podido aclarar con el segundo concierto de la gira, que ha tenido lugar hoy en Hong Kong y que ha terminado hace apenas una hora.

Entre algunos de los cambios que nos han alertado sobre la posible censura que impusieron los gobernantes de Corea del Sur en el concierto de Seúl están cambios de vestuario, iluminación y atrezzo. Por ejemplo, hoy se ha podido comprobar a partir del concierto de Hong Kong que en el comienzo, cuando Gaga se pasea montada sobre un unicornio negro al ritmo de Highway Unicorn, la iluminación se mantuvo apagada en Seúl para que no se vieran las banderas reivindicativas del gobierno G.O.A.T. que tratan de atrapar a la  fugitiva Gaga. Además, faltó un interludio llamado "La creación de una nueva raza".

   

Por otro lado, en la performance de Born This way ha aparecido un objeto gigante que no es nada más ni nada menos que la mitad de cuerpo de una mujer que da a luz, cosa que los asistentes al concierto de Seúl no pudieron ver por la falta de iluminación (seguramente sugerida por parte de los censuradores).



Y, por último, también se han podido presenciar cambios en el vestuario, que incluyen un nuevo outfit para Telephone (1) y Government Hooker (2), en el que el cambio ha consistido en ir sin los pantalones verdes que llevó en Corea.

1                                                                                                2





De todo esto sólo podemos sacar la conclusión de que muchos little monsters, por motivos que también impidieron a los menores de 18 años entrar en el recinto del concierto, se quedaron sin poder ver el BTWBall en su esplendor completa tal y como había diseñado Gaga.