lunes, 22 de abril de 2013

Gaga ¿operada o no?, esa es la cuestión

Que si visiblemente más recta, que si sigue igual, que si más estrecha... sea como sea, la nariz de Lady Gaga se ha convertido en uno de los temas más comentados respecto a la vida de la cantante. Todo el mundo parece saber la verdad y a la vez no sabe nada. Nadie ha podido averiguar si Gaga se ha sometido a la tan rumoreada rinoplastia de la que todos hablan, pero en muchos casos se ha hablado de ella como de hecho verídico. Aun así, parece ser que las últimas instantáneas que se tomaron de la artista ayer mismo en Los Angeles nos dicen lo contrario. Vamos por partes.

Hace unas semanas aparecían publicadas en todos los medios habidos y por haber las esperadas fotografías de Lady Gaga andando después de su polémica operación de cadera, que le obligó a paralizar su gira y suspender todos los conciertos que le quedaban por realizar en Norteamérica, entre ellos, el de Madison Square Garden, donde filmó su anterior Monster Ball. Gaga andaba, por fin, por si misma, pero un detalle minúsculo hizo que el foco central de las imágenes cambiara por completo: la nariz de Gaga aparecía visiblemente más recta. Esto provocó que el titular "Gaga se opera la nariz" apareciera en todos los medios como la noticia de la semana, obviando la esperada recuperación de Gaga después de su operación y centrándose en una noticia que ha estado persiguiendo a la Mother Monster desde que saltó a la fama.


Pero esta vez era diferente. Después de haber pasado sus dos últimos años defendiendo el amor por uno mismo a partir de su álbum de estudio Born This Way, la supuesta rinoplastia a la que se había sometido la cantante era una "abominación" para algunos y un "descaro" para muchos otros. Lógicamente, los siempre detractores de Gaga aprovecharon esta oportunidad para meterse con ella y el mensaje de amor que había esparcido por todo el mundo durante su última gira.

Más tarde, otras fotografías sucedieron a las anteriores, esta vez en Los Angeles, donde está ultimando la edición de su próximo álbum de estudio, ARTPOP. Justamente, estas fotografías, tomadas por personas ajenas al entorno de Gaga, parecían indicar que la nariz de Gaga había tomado una forma mucho más recta de lo habitual, pero la baja calidad de las mismas impedía llegar a una conclusión razonable. Con la imagen de abajo, en la que se podía ver a Gaga tomando un refresco en un restaurante de L.A. (se supo más tarde que estaba con su amiga Tara), las alarmas se dispararon y los rumores sobre su operación de nariz se hicieron más y más fuertes. Los que dudaban empezaban a verlo posible, y los que lo confirmaron anteriormente sin ninguna clase de fundamentos se regodearon aún más.


La cosa empeoró cuando apareció la temida 'White Gaga' en una fotografía que realizaron unos fans también en Los Angeles, donde la cantante lucía un aspecto totalmente diferente e irónicamente plástico. 


Pero, finalmente, unas nuevas instantáneas tomadas también en L.A. han provocado el efecto contrario. Sin un maquillaje tan extremado como en la ocasión anterior y con un perfil más claro, Gaga aparece de nuevo con su nariz de siempre. El ya famoso y característico bulto en el tabique nasal de Gaga ha vuelto a aparecer, y con él los rumores de la rinoplastia han empezado a desvanecer, aunque no se han desmentido de momento. 

Aun así, es verdad que, dependiendo del ángulo desde el que se toma cada foto, la forma de la nariz varía, y seguramente ha sido este el gran problema para detectar o no el cambio. Además, cabe decir que en las imágenes en las que aparece claramente, el bulto parece haber tomado un ángulo más rectilíneo, aunque no se puede confirmar del todo. Sea como sea, sólo hay una resolución clara: se haya operado o no, Gaga no está fallando al mensaje de Born This Way, puesto que ella siempre ha puesto por delante la libertad.

Por otro lado, en las fotografías de más abajo se puede ver claramente que la cantante de Just Dance ha bajado considerablemente de peso y que vuelve a presumir de su pelo rubio platino.