jueves, 8 de agosto de 2013

Lady Gaga practica el Método Abramovic - Video

Lady Gaga ha publicado un video en colaboración con la reconocida artista contemporánea del performance art Marina Abramovic.

@ladygaga: WATCH PRACTICE THE ABRAMOVIC METHOD ON VIMEO (NSFW) Back the MAI Kickstarter here:

En él podemos ver a Lady Gaga practicando El método Abramovic. Dicho método está desarrollado para estimular la percepción de las experiencias físicas y mentales de los participantes. The Abramovic Method consiste en una serie de ejercicios diseñados para que los participantes se percaten de su experiencia física y mental. En el vídeo podemos ver a Gaga en diversas poses, como por ejemplo desnuda y abrazada a un bloque de hielo o con unas orejas de Pikachu en los ojos gritando “ehhhhhhh”.

Marina Abramovic emplea en algunas ocasiones una variación del método de la “silla vacía” de la psicología Gestáltica, como una expresión de las relaciones del yo con el entorno, o espacio, con los objetos, en definitiva, con el mundo. Esta técnica está estrechamente unida a los principios artísticos que persiguen algunas prácticas como la de la performance art.

En el video, Lady Gaga realiza una serie de movimientos en diversos escenarios, en alguna escena desnuda para escenificar de modo metafórico, una serie de experiencias que provocan la toma de contacto con nuestra existencia.

Lady Gaga se encuentra inmersa en la promoción de ARTPOP donde además de colaborar con Marina Abramovic también lo hará con otros artistas como Jeff Koons y el diseñador Gareth Pugh.

Gaga también ha tuiteado un enlace para recaudar fondos para la fundación de Marina Abramovic Institute, un centro de educación artística interdisciplinaria.