lunes, 9 de mayo de 2011

Entrevista completa de Lady Gaga para el programa brasileño Fantástico


Y podemos ver a la entrevista completa de Lady Gaga para el programa brasileño Fantástico.



Lady Gaga habla sobre el video de Judas, de dónde se ve a sí misma en el futuro y su vida en la ciudad de Nueva York.

Transcripción:

La última vez que nos reunimos con Gaga fue en 2009, y desde entonces, muchas cosas en el exterior ha cambiado ciertamente, ¿pero nada en su vida ha cambiado?

Ella dice que sigue siendo la misma persona, siempre cercana a su familia y fans y siempre muy honesta.

Pero en 2009 dijo lo mismo acerca de sus amigos cercanos y de la familia, ¿no la ha cambiado la fama?

Dice que todavía vive en el mismo sitio donde vivía antes de la fama, en Nueva York, y bromea, "es probablemente el tamaño de esta sala".

Le pregunté si vivía en una la tentación forma no es más glamorosa.

Por el contrario, estoy muy económizando.

Por otra parte, en el maquillaje, los cuernos que lleva en el hombro necesitan 2 horas para ser colocados, mas el costo de algunos miles de dólares. Pero ¿por qué no? En las nuevas canciones, habla de ser un artista famoso y una mujer común, a medio camino de vida a través de la fantasía y la realidad.

Es como tener un monstruo detrás de ti todo el tiempo, el Monstruo de la Fama, lo que hago es mantener el foco siempre en mis fans, hacer la música para ellos. Y el monstruo? Ya me hice cargo de eso, le di una patada en el culo, dice ella.

Le pregunto si Judas habla un poco sobre eso y la conversación se vuelve un poco más seria.

Judas, dice, es sobre los fantasmas que nos acechan, es una figura bíblica relacionada con una traición grande, y utilizar esa imagen para hablar de cosas que nos oprimen, la gente, las drogas, la rebelión ... lo que tienes que perdonar a Judas en el interior de ti mismo con el fin de moverte hacia delate.

Así que piensas que todo el mundo tiene un Judas dentro de sí mismos, Lady Gaga?

Creo que sí, ella dice.

Fui criadao como católica y mi religión me ha enseñado a negar la influencia de María Magdalena, pero ella era una mujer de gran importancia. Es por eso que cuando rezo, no es para un hombre-Dios, creo que mi consuelo en una figura femenina, mi tía Joanne, la Madre María o María Magdalena.

¿No estás creando polémica a propósito?

Tengo que hacerlo, protesta. No puedo hacer una música de lo que se me enseñó a creer en mi infancia y negar mis sentimientos, sería un crimen en contra de mi visión artística y mis fans.

Gaga sabe que hoy en día todos lo que ella hace, dice o piensa tiene un enorme peso en la cultura pop.

Ella admite: todo lo que digo se convierte en noticia en todo el mundo dentro de 5 segundos. Cuando posees esta capacidad cada palabra que dices tiene un impacto moral que no se puede desperdiciar, por eso quería hacer un disco más personal, de mis propios valores, las cosas que creemos, y resultó pop, divertido , delicioso.

Todo lo divertido al igual que su aspecto, siempre imprevisible y mutante, se viste igual en la privacidad?

Mi vida es el rendimiento, dice ella, yo soy así, siempre, en público y en mi vida privada, y completa: Yo soy un artista, un cantante, trabajo duro, todo es sangre, sudor y lágrimas.

¿Todo lo que hace es para los fans?

Por supuesto, mis fans son todo para mí, quiero decir, literalmente, el otro día yacía en la cama durante horas sin dormir, mirando el techo, pensando en nuevas formas de complacerlos.

Me pregunto que será de los aficionados si algún día ella se va el negocio.

Por supuesto que me verán algunos años más, tal vez no para siempre, un poco quiero ser como Bowie, él es el artista más fascinante de todos los tiempos, llegó, venció y se quedó en la cumbre, sin crisis.