domingo, 12 de junio de 2011

Lady Gaga reina en la Marcha del Orgullo Gay de Roma

La cantante estadounidense Lady Gaga ha sido la invitada de excepción en la Marcha del Orgullo Gay 'Europride 2011' de Roma, en una celebración que tiene como objetivo, según ha dicho, "defender el amor" para lograr un mundo mejor.


Alrededor de las 21.20 horas, Lady Gaga hacía su esperada aparición en el escenario preparado para la ocasión en la explanada del Circo Máximo, en el centro de Roma, llevando una peluca verde fluorescente, gafas de sol redondas que cubrían gran parte de su rostro y un combinado de dos piezas con un body de color negro y una falda de vuelo, negra y blanca, diseñado por Versace.
 
Acompañada en el escenario tan solo por un piano de cola, como ella misma había pedido, Gaga se ha dirigido a los asistentes -más de un millón, según los organizadores- en un discurso en el que ha abogado por un mundo igual para todos.
 
Gaga ha resaltado que cada día la comunidad gay lucha por "la libertad, la justicia, la comprensión y, sobre todo, por una completa igualdad", al tiempo que ha instado a "proclamar la defensa del amor" y ha lamentado que, para muchos gobiernos, los derechos de los homosexuales no sean una prioridad.
 
Tras su discurso, la cantante se ha sentado al piano y ha interpretado 'Born this way', el sencillo que da nombre a su último álbum y con el que ha hecho una declaración de principios pues su letra proclama: "No importa ser gay, heterosexual, bisexual, lesbiana (...). Estoy en el buen camino, 'baby'. Nací para sobrevivir".
 
Fuente: Las Provincias