domingo, 12 de junio de 2011

Lady Gaga invita a la 'revolución del amor'

La cantante estadounidense Lady Gaga enarboló este sábado en Roma la bandera del amor y la igualdad en la Marcha del Orgullo Gay "Europride 2011" de Roma, donde ha sido la invitada de honor.


Alrededor de las 21.20 horas, Lady Gaga hizo su esperada aparición en el escenario preparado para la ocasión en la explanada del Circo Máximo, en el centro de Roma, llevando una peluca verde fluorescente, gafas de sol redondas que cubrían gran parte de su rostro y un combinado de dos piezas con un body de color negro y una falda de vuelo, negra y blanca, diseñado por Versace.

Acompañada en el escenario tan solo por un piano de cola, como ella misma había pedido, Gaga se dirigió a los asistentes - más de un millón, según los organizadores - en un discurso en el que abogó por un mundo igual para todos.

Gaga señaló que cada día la comunidad gay lucha por "la libertad, la justicia, la comprensión y, sobre todo, por una completa igualdad", al tiempo que instó a "proclamar la defensa y la revolución del amor" y lamentó que, para muchos gobiernos, los derechos de los homosexuales no sean una prioridad.

Tras su discurso, la cantante se sentó al piano e interpretó "Born this way", el sencillo que da nombre a su último álbum y con el que hizo una declaración de principios pues su letra proclama: "No importa ser gay, heterosexual, bisexual, lesbiana (...). Estoy en el buen camino, 'baby'. Nací para sobrevivir".
Con la actuación de Lady Gaga se puso fin a la Marcha del Orgullo Gay celebrada este año en Roma y a la que acudieron cientos de miles de personas llegadas de toda Europa, llenando las calles de la capital italiana de color y de música.

Un Europride, considerada la manifestación más importante a nivel europeo dedicada al orgullo gay, con el que se quiso reivindicar, según el documento elaborado por el comité organizador, "que cualquier decisión o condición en la vida debe poder ser libre siempre que no dañe al prójimo".

Fuente: El Mundo