viernes, 8 de julio de 2011

Lady Gaga, Katy Perry, Adele y Rihanna derrotan a la pirateria

Lady Gaga, Katy Perry, Adele y el resto de las estrellas del firmamento musical han ayudado a la industria de la música alcanzar algo que no ha sido capaz de casi ocho años: crecer en ventas.
Según las cifras publicadas el miércoles por Nielsen SoundScan , las ventas totales de álbumes aumentaron 3,6 por ciento a 221,5 millones durante el primer semestre de este año. Se trata de la primera vez desde 2004 que las ventas crecen a pesara pesar de la piratería en Internet y la caída de las ventas de álbumes. Eso si gran parte de las ventas se han dirigido a iTunes y otros servicios de descarga.

Varias de las intérpretes femeninas se encuentran entre los artistas que han ayudado a este gran éxito de la industria incluyendo a Perry, Nicki Minaj, Adele y Gaga. Eminem no se ha quedado atrás tampoco. El cantante superó el disco millón de descargas de su último sencillo recientemente.

Adele, por su parte, ha vendido más de 2,5 millones de copias de su tema hit 21desde febrero, junto con 4,1 millones de descargas de singles de “Rolling in the Deep”, mientras que Gaga Born This Way ha vendido más de 1,5 millones de unidades. Perry ha estado haciendo su parte también, logrando colocar una serie de singles, incluyendo “ET”, que ha vendido más de 4,1 millones de unidades digitales este año.

La compañera de gira de Britney Spears, Minaj tiene el oveno álbum más vendido hasta el momento con su debut, Rosa viernes, con 1,4 millones copias hasta la fecha, 556.000 de los cuales han llegado en este año.

Rihanna por su parte, ha ayudado a aumentar el número de este año con un álbum que salió a finales de 2010. Fuertes ha vendido más de 1,3 millones de copias hasta la fecha, 598.000 de los cuales se produjeron en 2011.

Fuente: Gente 10