viernes, 4 de noviembre de 2011

Lady Gaga lanza la Fundación Born This Way

Lady Gaga ha inaugurado la Fundación Born This Way. Con ella, Lady Gaga quiere luchar contra el 'bullying' apoyando programas de integración de jóvenes y ayudando a personas que sufren acoso escolar y abandono.

Este proyecto, que lleva por nombre el título del disco que le valió un Grammy, parte de una iniciativa conjunta entre Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanota. En un comunicado de prensa, la cantante ha dicho estar muy entusiasmada con el proyecto y que, junto a su madre, esperan poder "establecer una comunidad a nivel mundial" que luche contra el 'bullying'.

Lady Gaga, que siempre ha mostrado su apoyo a los derechos de los homosexuales y a los jóvenes con problemas, ha reconocido en más de una ocasión que no ha tenido una vida fácil. Acomplejada y criticada de niña, nunca contó con el apoyo ni de sus parejas ni de productoras musicales para embarcarse en una carrera musical.

«Mi madre y yo hemos iniciado un apasionante programa", dijo la cantante en un comunicado. «Juntas esperamos establecer una comunidad a nivel mundial que proteja y anime a otros en la lucha contra el acoso escolar y el abandono». La iniciativa ya ha tomado su lugar en el mundo de las ONG gracias al apoyo recibido a través de Internet.

El trabajo de la Fundación Born This Way estará estrechamente vinculado al de la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur y a la Organización California Endowment, ambas centradas en la ayuda a la integración de los jóvenes. Asimismo, la fundación colaborará con el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, enfocado al uso y poder de Internet para lograr el cambio.

Ésta no será la primera iniciativa solidaria de la cantante. En abril de 2011 nos sorprendía a todos con una petición en su página de Facebook. Lady Gaga pedía a sus fans que votasen por cinco organizaciones enfocadas a la ayuda a niños sin hogar para donarles un millón de dólares.

Puedes participar en esta fundación http://bornthiswayfoundation.org/

Fuente: La Verdad