viernes, 24 de febrero de 2012

Lady Gaga frente U2

Lady Gaga se enfrenta este año a los mayores retos de su carrera. Y no solo se trata de su “monstruosa gira que la mantendrá encima de los escenarios de todo el mundo los dos próximos años. Además de eso, la cantante pone en marcha su fundación destinada a combatir el acoso que sufren algunos jóvenes a manos de otros y su propia red social con la que entrará en kliza con otros monstruos como Facebook o Twiter.
La primera de las citas está programada para 29 de febrero cuando se producirá el lanzamiento oficial de This Way Foundation el 29 de febrero con la presencia de la conocida presentadora de televisión la propia Lady Gaga, Oprah Winfrey, y otros invitados especiales.
Otros de los grandes retos monstruosos de la cantante es el lanzamiento de su red social. Lograr que los “pequeños monstruos” dejen de lado las redes sociales en abierto para integrarse en la de la propia cantante… es complicado.
De momento LG ha logrado que algunos importantes grupos de inversores como Google muestren interés en el proyecto poniendo dinero para su lanzamiento. Los resultados están por ver.
Pero, sin duda, el reto más difícil es la gira mundial de la cantante que empieza el próximo mes de abril.
De momento las son halagüeñas. La cantante tal como van las ventas de entradas hará un cuarto show en el Rod Laver Arena en Melbourne. Se llevará a cabo el 1 de julio, después de agotar las entradas del 27, 28 y 30 de junio.
Y Australia será uno de los primeros países de la segunda gira mundial de Lady Gaga: Born This Way Ball que comienza el próximo 27 de abril en Asia y en Australia, más concretamente el 27 de abril en Seúl (Corea del Sur). Ya en agosto, la gira llegará a Europa y hacia finales de año a Latinoamérica. A los EE.UU llegará a principios de 2013.
El resto de Lady Gaga con “Born This Way Ball” deberá triplicar el éxito de su anterior gira, “Monster Ball”, que ingresó 188 millones de dólares, según Billboard Boxscore
La propia Lady Gaga ha reconocido que el reto es superar los logros de U2. El grupo irlandes terminaba a mediados del año pasado su gira U2 360° con unos ingresos que superaron los 700 millones de euros, según,Live Nation Entertainment, hasta el momento la gira más rentable en la historia de la música con 110 conciertos en 30 países de los cinco continentes.

Fuente: Gente 10