miércoles, 29 de febrero de 2012

Lady Gaga lidera una revuelta estudiantil en Harvard

Estudiantes y profesores de la Universidad de Harvard esperan la llegada este miércoles de Lady Gaga para exigir a los administradores otorgar títulos póstumos a siete estudiantes expulsados de la escuela Ivy League en 1920 por ser gays o “sospechosas” de ser gay.


El grupo planea llevar a cabo el miércoles durante la visita al campus de Lady Gaga, que estará en Harvard para lanzar su Fundación Born This Way anti-bullying fundación.
La cantante ha sido un fuerte activista de la comunidad gay.

El grupo dice que quiere la Universidad de Harvard para abolir formalmente el llamado “tribunal secreto”, un tribunal de los administradores que investigaron las acusaciones de “actividad homosexual” entre los estudiantes en 1920.

El tribunal mantuvo en secreto sus actividades durante décadas. La represión de este tribunal sólo salió a la luz pública en 2002 después de que un reportero buscando archivos de la escuela se encontró con un archivo llamado “tribunal secreto” e informó sobre la expulsión de la escuela de los estudiantes.

La nueva fundación de Lady Gaga, llamada así por su canción y el álbum de 2011, abordó cuestiones tales como la confianza en sí mismo el bienestar, la lucha contra la intimidación y la tutoría a través de la investigación, la educación y la promoción.

La cantante se espera que sea acompañada por Oprah Winfrey, el líder espiritual Deepak Chopra y la secretaria de EE.UU. de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius durante los eventos en el campus de Harvard.

“Dado el compromiso de la Fundación Born This Way Foundation y de su elección para poner en marcha su fundación en Harvard sentimos que era una oportunidad para pedirles su apoyo y espero que se unan a nosotros para pedir a Harvard que haga lo correcto y ayude a buscar justicia para estos estudiantes “, dijo Kaia Stern, un miembro del cuerpo docente de la Universidad de Harvard.

Los administradores de la Universidad de Harvard se disculparon por las actividades del tribunal secreto en 2002

Fuente: Gente 10