lunes, 19 de marzo de 2012

La madre de Lady Gaga: "Mi hija siempre ha sido una provocadora"

La imagen de Lady Gaga está unida a la provocación y la excentricidad. Un ademán que, lejos de ser afectación, la artista de 25 años mantiene -de una manera mucho más discreta-, cuando se apagan los focos y se convierte en Stefani Joanne Angelina Germanotta (su nombre real). Esa sensación es la que se desprende de la entrevista que la cantante ha ofrecido a la presentadora Oprah Winfrey en la intimidad del apartamento de sus padres en Nueva York. En esa casa de tres plantas se crió, es donde ensaya y donde guarda los Grammy y el resto de premios que ha ganado.

De rubia platino, con un maquillaje discreto y un dos piezas rojo bastante comedido para lo que tiene acostumbrado a su público, Lady Gaga, además de anécdotas familiares, ha hablado sobre su fundación, Born This Way, para ayudar a las víctimas del acoso escolar, y sobre su propia experiencia en un colegio en el fue humillada por su forma de ser. Pero lo más impactante de la entrevista a Lady Gaga no han sido sus declaraciones o su indumentaria, sino descubrir lo que opina sobre ella su madre, Cynthia Germanotta (Bisset de soltera).

En su primera entrevista en televisión, Germanotta, ha reconocido que Stefani -a quien a veces también llama Gaga– “siempre ha sido una provocadora”. Ha recordado cómo, con seis años en una fiesta de disfraces, enrolló un top hasta convertirlo en un “algo parecido a un sujetador”. También ha rememorado una de las primeras actuaciones de su hija, cuando actuaba junto a la DJ, Lady Starlight, en la que ya apuntaba en lo que se iba a convertir. Ataviada solo con un bikini y prendiendo fuego a un chorro de laca, el padre de la cantante únicamente alcanzó a decir: “A esta chica le falta un tornillo”. Una impresión que Germanotta también comparte, según ha revelado a Oprah.

Frente a unas tazas de té preparado por la artista, madre e hija han hablado sobre su relación. Germanotta siente felicidad e "inquietud" ante el éxito de Stefani y está orgullosa de cómo, con su actitud y la imagen que proyecta, Lady Gaga está ayudando a gente que, como ella, sufre el acoso escolar y ha señalado que aunque estaba al tanto de lo mal que lo pasaba su hija en el colegio, no siempre fue consciente de su sufrimiento. La estrella ha confesado que en ocasiones le abruma la sobreprotección de su madre pero que también agradece que le deje espacio para poder componer.

Aunque huye de todo aquello que suene a convencionalismo en su trabajo, Lady Gaga planea un futuro personal bastante tradicional. “Quiero hijos, el equipo de fútbol, y quiero un marido”, ha reconocido a Oprah. También ha confesado que lo único que le asusta es dañar a su familia. “A veces siento que la pongo en la línea de fuego por mi forma de ser”, ha dicho.

Va a ser difícil obtener revelaciones como esta o de cualquier otro tipo, al menos próximamente. “Hago esta entrevista y no voy a dar más en mucho tiempo”, ha asegurado Lady Gaga. Su silencio tiene una razón. Está preparando un nuevo trabajo y cuando eso sucede, ha explicado, necesita aislarse: “No quiero saber lo que se escribe sobre mí, no leo la prensa, no veo la televisión, si alguien me llama diciendo ‘sabes lo que dicen de ti’, cuelgo el teléfono. Cuando compongo no quiero nada de ruido a mi alrededor.”

Fuente: El País