martes, 16 de octubre de 2012

Gaga contra la violencia sexista en el País Vasco


¡Atención little monsters del País Vasco y alrededores! Las tres capitales vascas acogerán simultáneamente el próximo sábado 10 de noviembre una 'flashmob' para mostrar el rechazo a la violencia sexista, en el marco de la iniciativa 'Beldur Barik!'. La coreografía se puede descargar ya en la web www.beldurbarik.org y en las redes sociales del programa.

Según ha informado la Diputación de Vizcaya, la iniciativa pretende, a través de la música, el baile y la participación, implicar a la sociedad más joven contra las agresiones y discriminaciones machistas y potenciar, a su vez, actitudes positivas de respeto, igualdad y libertad entre chicas y chicos.

Las 'flashmobs' consistirán en la representación conjunta de una coreografía sencilla creada específicamente para la ocasión en torno a la canción 'Telephone' de Lady Gaga, que "se ha convertido en un icono de referencia y sus propuestas musicales promueven a menudo el empoderamiento de las mujeres y la diversidad sexual", han explicado sus responsables.

La actividad forma parte de Beldur Barik!, el programa dirigido a potenciar que la juventud se implique de forma activa contra la violencia sexista, coordinado por Eudel con el impulso de Emakunde, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno vasco y las Diputaciones de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. El programa cuenta también con la colaboración del Departamento vasco de Educación, la UPV-EHU y el grupo EiTB.