La monstruosa gira que Lady Gaga inició en 2012 en Seúl, Corea, se convirtió en el mejor tour de una cantante femenina en 2012, posición que le otorgó la publicación especializada sobre conciertos en el mundo, Pollstar.
El medio especializado rankeó en el primer puesto a 'Born This Way Ball' por los 115 shows que la cantante dará alrededor del mundo entre 2012 y 2013.
El fenómeno escénico en el que Gaga celebra el nacer y morir celebrando, llegará a México el próximo viernes 26 de octubre para continuar su recorrido por Latinoamérica con paradas en Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay.
Aunque la voz de 'Bad Romance' genera múltiples sorpresas en cada uno de sus conciertos, Terra te comparte un recuento del por qué ha causado eco la parafernalia que Gaga despliega en los escenarios.
Taquillera sin discusión. Si bien Gaga ganó el quinto lugar en el ranking de Pollstar sobre las mejores giras del año, por debajo de Roger Waters, Bruce Springsteen, Coldplay y Cirque du Soleil, 'Born This Way Ball' se perfila para convertirse en uno de los tours más taquilleros de todos los tiempos. Las presentaciones de la cantante entre 2012 y 2013 compiten con la gira actual de Madonna, 'MDNA'. En sus giras anteriores cada una recaudó, 200 millones de dólares por 'Monster Ball Tour' y más de 400 millones de dólares por 'Sticky & Sweet Tour', respectivamente.
Escenario-castillo. Con estilos góticos, Lady Gaga creó un escenario muy al estilo para dar la vuelta por todo el mundo. El portal US Weekly lo definió como "la estructura escénica más grande elaborada para una gira". La construcción del castillo tomó varios meses, la misma cantante reveló que trabajó con la Casa de Gaga. El escenario consta de 5 pisos, con una altura de 25 metros y 80 metros de largo.
El mensaje. El show de Lady Gaga está dividido en cinco actos en los que la cantante aprovecha para lanzar mensajes políticos y sociales, relacionados con la discriminación, la autoestima y el control político.
La mano del mago. Arthur Fogel, es el encargado de los elementos que el público verá cuando el 'Born This Way Ball' llegue al Foro Sol de la ciudad de México. En los últimos cinco años ha sido responsable de los mejores conciertos a través de la empresa Global Touring Live Nation. Está relacionado con los espectáculos '360° Tour' de U2, 'Confessions' de Madonna y el tour anterior de Lady Gaga, 'Monster Ball Tour'.
Firmas de diseñador. Armani, Versace y Moschino se encargaron de vestir a Gaga en el escenario para que la cantante luzca como una verdadera reina. Giorgio Armani por ejemplo, publicó los bocetos de los diseños destinados para la 'Mamá Monster' antes de que esta iniciara su gira en abril pasado. Mediante sus vestuarios la neoyorquina encarna desde una alienígena fugitiva hasta una mujer embarazada.
Fuente: Terra México