sábado, 26 de enero de 2013

Justin Bieber y Rihanna destronan a Lady Gaga en las redes sociales

El ídolo adolescente Justin Bieber y la cantante de Barbados Rihanna desbancan a Lady Gaga como reina de las redes sociales. El artista canadiense suma 33,2 millones de seguidores en Twitter, mientras que Rihanna, por su parte, cuenta con 65,6 millones de fans en Facebook.

Se trata de datos conocidos gracias al estudio SocialMusic realizado por la consultora, Top Position. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta los seguidores -en Facebook y Twitter- de 250 artistas internacionales de diferentes estilos y épocas, además los datos de las redes especializadas en música, MySpace y Lastfm.

Justin Bieber ha destronado a Lady Gaga en Twitter. El joven canadiense, con sólo 18 años, suma 33,2 millones de seguidores, varios miles más que Lady Gaga, quien pasa a la segunda posición, tras dos años de liderazgo.

En Facebook también ha habido cambios. Rihanna es ahora la nueva líder de la red social de Mark Zuckerberg, con más de 65,6 millones de fans. La artista ha sumado en un año 17 millones de seguidores. De entre los primeros puestos, destaca el descenso de Lady Gaga del tercer al quinto lugar de la lista, con casi 55 millones de fans.

En lo que respecta a las redes sociales de música, los líderes se mantienen. En MySpace Lil' Wayne sigue siendo el rey con más de 3,8 millones de amigos y más de 570 millones de reproducciones. En cuanto a los amigos, Eminem es el que más seguidores tiene con 4,3 millones.

En Lastfm, tanto Coldplay como Radiohead, siguen siendo los líderes. El grupo de Chris Martin lidera la lista en el apartado de oyentes, con más de 4,4 millones. En segundo lugar se encuentra Radiohead, con casi 4 millones.

LADY GAGA, LA REINA DE LAS REDES

Pese a que Lady Gaga ha sido destronada de las principales redes sociales, en cómputo general sigue siendo líder. En Twitter es ahora Justin Bieber el rey. De hecho, consigue una media diaria de 15.000 a 20.000 'followers' más que el de Lady Gaga.

Facebook y Twitter tiene predilección por los artistas individuales. En Facebook, en los primeros 20 puestos hay sólo dos páginas que corresponden a grupos. En Twitter, ninguno. En la red de microblogging predominan las artistas femeninas. De los primeros 20 puestos, 14 corresponden a mujeres.

Lastfm sigue siendo la referencia de la música alternativa en las redes sociales. En total, 14 de los 20 primeros puestos en cuanto a oyentes corresponden a grupos de rock o pop-rock. MySpace es la red social preferida por oyentes de pop y hip-hop, siendo 18 de los 20 primeros clasificados pertenecen a uno de estos dos géneros musicales.

Fuente: Europa Press