martes, 12 de febrero de 2013

Traducción de la entrevista de Troy Carter, manager de Lady Gaga, con V Magazine, traducción por Goddess Of Pop.


El manager de Lady Gaga Troy Carter se sentó con la revista V y respondió a algunas preguntas acerca de cómo trabajar con Gaga y difundir alguna información sobre el próximo álbum de Lady Gaga, titulado ARTPOP. Podéis leer un extracto de ella aquí:

¿Cómo conoció y llegó a trabajar con Lady Gaga?

Fuimos presentados por Vincent Herbert, que era el productor ejecutivo de su compañía discográfica. Vi su energía nada mas entrar en la habitación. Gaga era muy concreta acerca de su visión, toda la música estaba ahí, y lo único que necesitaba era a alguien que la ayudara a trasladarlo al resto del mundo, que es donde yo entré.

¿Cuándo te diste cuenta del potencial de los medios de comunicación social sobre la carrera de Lady Gaga?

Creo que se desarrolló porque nos vimos obligados a ello. No podíamos poner su música en la radio y no podíamos poner el vídeo en la televisión. YouTube y los blogs fueron nuestras plataformas al principio ¡porque Internet era la única plataforma!

¿Es cierto que el próximo disco de Lady Gaga, ARTPOP, será lanzado como una aplicación?

El álbum va a ser una aplicación. También existe en CD y en formato digital, pero la experiencia principal será como una aplicación. Será construido alrededor de la tableta, pero tendrá una versión móvil.

¿Cómo cree que el negocio de la música pop va a evolucionar?

Este es el mejor momento para estar en la industria de la música. En África subsahariana y China van a convertirse completamente al móvil, hay personas que nunca han tenido acceso a la música y ahora nos ofrecen un repentino poder para acceder a ellos. Creo que podemos llegar a mucha más gente ahora. Va a ver muchos más puntos de fricción para los artistas independientes que quizás desaparezcan, pero habrá más artistas que nunca. Vas a tener que pensar cóomo dinero a través de un lente diferente. Los artistas regalarán música a cambio de cosas diferentes, como datos o la compra de un billete o productos de merchandising. Habrá nuevas formas de monetizar la música, pero puede que el negocio no sea la propia música.

¿Cuál es tu experiencia más memorable de trabajar con Gaga? ¿Hay algo en particular surrealista que destaques?

Creo -y puedo decir esto porque acaba de suceder recientemente- que fue ver a Gaga tener una conversación informal con el Presidente sobre cuestiones de derechos de los homosexuales. Cuando recuerdas a esta chica hace seis años, esta chica de Nueva York caminando con medias agujereadas, y ves que ahora está teniendo conversaciones con el presidente sobre asuntos serios... es un poco surrealista.

¿Cuál es lo siguiente para el tandem Troy / Gaga?

¡No tengo ni idea! Nunca habría podido predecir que estaríamos donde estamos ahora mismo, así que no tengo idea de lo que va a suceder en los próximos cinco años, pero espero que sea aún mejor.
Traducción MaryTheNight de GODDESS OF POP