miércoles, 3 de abril de 2013

Un 'hacker' publica las cuentas de Lady Gaga

La actriz Angelina Jolie, la cantante Lady Gaga, el actorRobert De Niro, el exjugador de baloncesto Dennis Rodman, la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson y el director de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, son las nuevas víctimas del grupo de «hacker» que el mes pasado publicaron datos privados de otars personalidades como la primera dama estadounidense, Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden, la cantante Beyoncé o la celebritie Kim Kardashian.

El grupo de piratas informáticos, que la última vez publicó los documentos en una página alojada en Rusia, ha reaparecido en la Red, esta vez, en una página con base en la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico. Así, según TMZ.com, el FBI está investigando la publicación de números de teléfono, direcciones, cuentas de crédito, e incluso recibos del coche, como parte de la descarga de documentos publicados por este grupo desconocido.

Aunque por el momento no ha habido arrestos, la lista de afectados cuenta ya con otros nombres como Mel Gibson, Britney Spears, Ashton Kutcher, Hillary Clinton, Arnold Schwarzenegger, Kanye West, Mitt Romney o Tiger Woods.