El grupo de seguridad de armas, Brady Campaign, arremetió ambas artistas por el uso indiscriminado de pistolas de utilería, en sus directos y también en el video de Beyoncé "Video Phone", en donde aparece. Paul Helmeke, presidente de la campaña, declaró que "la música está bien, pero me pregunto por qué hacen lo posible por glorificar pistolas en sus producciones". "Además del estereotipo sexual de las pistolas en general, es difícil comprender por qué están en el video".
Esta campaña insiste en que los artistas no pueden utilizar armas en sus espectáculos por la repercusión que puede tener en los jóvenes y en la seriedad del tema. En la lista de "advertidos" aparece también el rapero Lil Wayne, quien se prepara para iniciar una condena de 8 meses de prisión por tenencia de armas.
"Es difícil negar la influencia que estas artistas tienen en nuestra cultura popular y los jóvenes que lo asimilan (...) Las pistolas no son juguetes, aún cuando estén hechas con lindos colores o se cante sobre ellas en canciones de rap, y es peligroso tratarlas de esa forma", declaró.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Lady Gaga y Beyoncé, acusadas de incitar al uso de armas.
0:27