lunes, 11 de abril de 2011

Resumen de los Productores confirmados de Born This Way

A poco mas de un mes para la publicación del nuevo álbum de Lady Gaga "Born This Way" hemos pensado que sería buena idea hacer un pequeño resumen de los, por ahora, confirmados productores que participan en este disco:


Mutt Lange

Un poco de información sobre este productor:

Robert "Mutt" Lange, productor británico, pero nacido en Zambia, es un histórico responsable de álbumes sumamente exitosos en el mundo del pop rock. El más claro ejemplo es "Back In Black" de AC/DC, que salió a la luz en 1980. Disco conocido por ostenar en los actuales momentos el segundo puesto en ventas de todos los tiempos con cerca de 50 millones de copias vendidas.
Lange fue también el maestro orquestador de la fulgurante carrera de Def Leppard en los años 80.
En 1997, Mutt Lange co-escribió y produjo junto a Shania Twain (con quien estuvo casado por cerca de quince años) el álbum "Come On Over", el cual es el disco con más ventas de una solista femenina al llegar hasta el momento a cerca de 40 millones de copias vendidas. Texto por goddess of pop. Su currículum es tan variado que inclusive ha colaborado en la producción de temas para Britney Spears o Backstreet Boys.

Mutt Lange ha producido, dentro del álbum Born This Way, la canción "You and I", tal y como Gaga ha confirmado recientemente.


RedOne


RedOne es un productor y cantante marroquí. Con 19 años se fue a Suecia donde empezó su carrera musical, aprendiendo con el musico sueco Rami Yacoub. Ha trabajado con Mika, Usher, Enrique Iglesias, Backstreet Boys, Akon, Jennifer López, etc. y con Lady Gaga en 2008 en "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paper Gangsta", "Boys Boys Boys" y "Money Honey", Texto por goddess of pop y en 2009 en "Bad Romance", "Alejandro","Monster" y "So Happy I Could Die"

Ha producido, dentro del álbum Born This Way, las canciones: "Judas", "Scheiße" y "Hair".


DJ White Shadow


DJ White Shadow es un productor, disc jockey e ingeniero de sonido de Chicago, Illinois (USA).
Con respecto a Gaga DJ White Shadow afirma que: "Trabajar con ella es totalmente diferente a trabajar con cualquier otra persona. Es la persona más trabajadora con que estado. Gaga podría entrar en la oficina de Steve Jobs y decirle lo que está haciendo mal en Apple, y él simplemente la escucharía. Como productor, es super bueno estar con alguien que por lo general se preocupa y participa plenamente."

Ha producido, dentro del álbum Born This Way, las canciones: "Born This Way" y "Government Hooker".


Fernando Garibay


Fernando Garibay es un escritor y productor musical de origen mexicano representante de Interscope Records, que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Enrique Iglesias, New Kids on the Block, The Pussycat Dolls, Will.I.Am, Paris Hilton y Britney Spears. Texto por goddess of pop. En 2009 trabajó con Lady Gaga en The Fame Monster con "Dance in the Dark".

Ha producido, dentro del álbum Born This Way, las canciones: "Born This Way", "Edge of Glory" y "Marry the Night".


¿Qué os parecen los productores de cada una de las canciones de "Born This Way"? ¿nos da esto una idea de qué podemos esperar o qué camino tomará el disco? por suerte muy pronto lo comprobaremos.

Fuente: Wikipedia y Goddess of Pop.