viernes, 26 de agosto de 2011

Censuran en China a Lady Gaga, Katy Perry, Spears...


El ministerio de cultura da un plazo de 15 días para que los proveedores de Internet eliminen 100 canciones prohibidas

China censuró 100 canciones de intérpretes internacionales y connacionales por considerarlas inapropiadas, ya que expresan vulgaridad y mal gusto para las costumbres de ese país. La nueva disposición del Ministerio de Cultura de China declaró, según el diario Time Global, que este tipo de música “influye negativamente en los jóvenes y daña la seguridad cultural del país”.

En esta lista se encuentran las cantantes del momento Lady Gaga con su tema “Judas” y Katy Perry con “Last Friday Night”.

Hace tres años el gobierno chino se metió a regular los contenidos de Internet en rubros como la música y la literatura. Ésta es la tercer lista en lo que va del año, que desaprueba la autoridad que este país ejerce sobre el contenido que se difunde en la Red. En esta ocasión dio un plazo firme, el cual será hasta el 15 de septiembre para que los proveedores de música en línea quiten de sus listas las melodías.

Los que incumplan con este mandato serán procesados. En el país asiático hay siete mil 200 administradores que pueden defender una canción si la presentan ante la autoridad para ser revisada, la cual estará sujeta a aprobación. El buscador líder online de China Baidu declaró que no pondrá en marcha la disposición y continuará con los temas al aire.

La primera lista se publicó en enero, vetó ocho canciones de Cristina Aguilera, cinco de Eminem, cuatro de Kylie Minogue y tres de Bruno Mars, entre otros. La segunda censuró tres canciones de Avril Lavigne y “Hold My Hand” del fallecido Michael Jackson, en el mes de marzo.

Hay temas interpretados en español que se encuentran en la lista negra como “Alguien te va a hacer llorar”, “Aire”, “En paz descanse” y “Soledad”, de la agrupación originaria de Zapata, Texas, Intocable.

Ciudadanos chinos consideraron que esta disposición no repercute en la sociedad pues se siguen escuchando de “otras formas” los temas censurados.

Fuente: El Golfo