miércoles, 3 de agosto de 2011

Lady Gaga, inversora en una start-up para compartir música de forma social

Tras Polaroid, donde es directora creativa, y Backplane, una start-up en la que acaba de invertir, Lady Gaga, la polémica cantante estadounidense, continúa aumentando su presencia en el mundo buisiness tech: Lady Gaga es posiblemente una de las inversoras que han apostado por Turntable.fm en su última ronda de inversión.

Turntable.fm no está disponible para el mercado español, por lo que no podemos probar el producto que ha convencido al espíritu más financiero de la creativa cantante.

El producto mezcla dos de las inquietudes a las que debe enfrentarse el mercado actual: es una mezcla entre las redes para compartir música y las redes sociales. Permite a los usuarios compartir en la red su música favorita y… de forma completamente legal. La apuesta podría ser, por tanto, un caramelo para el mercado.

Union Square Ventures acaba de liderar la ronda de inversión en la que se rumorea que ha participado Lady Gaga y que ha supuesto una inyección de capital de entre 6 y 7 millones de dólares en la compañía. Además de Lady Gaga, también habría participado en esta ronda de inversión Kanye West, un conocido rapero, lo que podría suponer no sólo una inyección de capital para la firma sino también el espaldarazo de la industria musical a la aventura.

Lady Gaga es una de las celebridades que se ha lanzado a invertir en TIC, aunque no es la única. Justin Timberlake o Ashton Kutchner se están convirtiendo en business angels tech cada vez más habituales, como se recoge en el siguiente especial de celebridades inversoras.

Fuente: Estilos SN