domingo, 28 de agosto de 2011

MTV celebra sus premios con sorpresas

Habrá un homenaje a Amy Winehouse y, por primera vez, se premiará a la mejor canción con mensaje social. Lady Gaga abrirá la entrega, que no tendrá ningún presentador principal

Tras su polémica cinta de presentación, en la que se quita el sostén mientras toca el piano, la diva pop será la encargada de inaugurar la 28º edición de los MTV Video Music Awards.

Las participaciones de Lady Gaga en los MTV siempre despertaron comentarios y reacciones. El año pasado, llevó un vestido hecho con carne y en 2009, al terminar su número, se levantó la remera y mostró su torso ensangrentado. Luego simuló ser colgada de un gancho.

En esta entrega, habrá un tributo a Amy Winehouse, a cargo de Tony Bennet, que interpretará la canción Body&Soul, el dueto que grabó con la cantante británica antes de morir. Los padres de la artista, que tenía 27 años, estarán presentes.

También habrá un homenaje a la trayectoria de Britney Spears. Katy Perry, Nicki Minaj, Ke$ha, Miley Cyrus y Demi Lovato son algunas de las cantantes que podrían subirse al escenario para reinterpretar algunos de los hits más famosos de la princesa pop. "Haremos algo único", adelantó la productora Amy Doyle, sin dar mayores detalles.

Otros artistas confirmados son Adele, Bruno Mars, Lil Wayne y Pitbull, que se dará el gusto de cantar Give me everything a pesar de la demanda legal de Lindsay Lohan. Seth Rogen, Rick Ross, Joe Jonas, Jared Leto y Kim Kardashian, que interrumpió su luna de miel, también confirmaron su asistencia.

Por otra parte, esta entrega no tendrá ningún presentador central que conduzca la ceremonia de premios. Sólo estará Selena Gomez transmitiendo desde la alfombra roja.

Dentro de las 15 categorías de competencia, se reconocerá a los músicos que hayan compuesto letras con mensaje. Compiten Rise Against por la canción que denuncia los suicidios de adolescentes gay -Make It Stop-, Eminem con Rihanna por Love the Way You Lie, Katy Perry por Firework, Lady Gaga por Born This Way, Taylor Swift por Mean y Pink por Perfect.

Al tope de las nominaciones están Perry, Gaga y Adele. La entrega es esta noche, domingo 28 de agosto, a partir de las 21 horas, por MTV. (2h de la madrugada en España)


Fuente: America Infobae