lunes, 27 de febrero de 2012

Lady Gaga y Johnny Depp unen fuerzas contra la censura

Lady Gaga , y Johnny Depp han dado su apoyo al magnate del cine Harvey Weinstein cuyo documental contra al acoso escolar ha sufrido un duro varapalo de la censura de EE.UU (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ) que ha calificado la película con R, impidiendo que sea vista por menores sino van a acompañados de un adulto.

El presidente de The Weinstein Company ha mostrado su enfado después que censores norteamericanos calicasen a la película documental con un R restrictivo , es decir, los niños más pequeños no podrán verlar sin ser acompañados por sus padres. Weinstein estaba tan enojado, que amenazó con retirar a su compañía de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.
Y es que el interés del cineasta por la película trasciende de lo meramente cinematográfico.
El magnate del cine admite que la película se ha convertido en una cruzada personal para él, ya que tiene cuatro hijas y quiere que crezcan sin ser amenazados por matones.

Weinstein declaró a presentadora de televisión Piers Morgan, “lloré al final de la película, y pense que esta es una misión para mí. Para mi es casi un acto de redención hacer esta película sobre una base personal. “Pero lo más importante, como un padre de cuatro niñas, ya sabes, como un padre, y punto, yo quería hacer esta película. La decisión es idiota … no permitir a los jóvenes ver esta película – que sean los padres los que tienen que llevar a sus hijos. Cuando tenía 13 años de edad, la idea de que me iba con mi madre y mi padre a ver cualquier película sonaba como la medicina. “Quiero que todos los chicos y chicas de 13 y 14 años puedan ir a ver esta película por sí mismos, observar los efectos de estos niños que acosan a otros niños y hacer sus propias opiniones que eso es cool … Esto es importante para mí porque he escuchado muchas historias acerca de los ciber-matones de mis hijas.”

Él productor también ha revelado que estrellas como Lady Gaga y Johnny Depp se han acercado a él y le ofrecieron su apoyo después conocer la noticia. Weinstein añade: “Michelle Obama se ha acercado a nosotros en esto. Lady Gaga ha llegado a nosotros … (y) Johnny Depp.