jueves, 6 de septiembre de 2012

Crónica del lanzamiento de Fame en Barcelona

Desde ayer miércoles toda España ya estaba oliendo el perfume Fame por todos lados. El continuo uso del hashtag #LadyGagaFameSephora denotaba que algo muy grande iba a suceder hoy. Y así ha sido. 

Llegábamos al Sephora del Triangle de Barcelona a las siete y media y ya nos sorprendía la gran cantidad de personas que estaban esperando, algunos desde el día anterior. Montones y montones de gente iban llegando por todos lados, colocándose al final de la cola, que amenazaba con dar la vuelta a la manzana cuando ya eran las nueve en punto. Los cien primeros teníamos los números del sorteo y con los nervios puestos a flote esperábamos las diez. Media hora antes de abrir, chillidos y silbidos nos avisaban de que los responsables ya abrían las puertas y todo estaba listo para dar inicio al esperado evento. Y cuando pensábamos que la espera de la última media hora se haría eterna, aparecieron de la nada dos chicos sin camiseta, con pantalones de cuero y con los ojos maquillados que, con la ayuda de un megáfono, empezaron a preguntar a los little monsters curiosidades sobre su amada cantante a cambio de muestras gratis del perfume si respondían correctamente. Entre las preguntas, se podían escuchar '¡Cuál es el color de ojos de Gaga?' o '¿Qué nombre llevará su próximo trabajo?', a lo que yo respondí antes de que acabase de formularla: ¡ARTPOP!

Minutos después, cuando sonaban las diez en punto, los 'Alejandros' entraban para ponerse en su sitio de bienvenida y los histéricos fans entraban en grupos de diez a la tienda, encontrándose con un escenario ambientado al más puro estilo 'Fame' y con lo que nos prometió la Haus of Gaga: una pieza original usada en la grabación del vídeo del perfume. Se trataba de la bañera en la que se puede ver a Gaga durante el vídeo, y estaba al alcance de todos, junto a un photocall en el que los 'Fernandos' se hacían fotos con los monsters. El escenario, sobre una enorme alfombra roja, también incluía varios estantes con el perfume y una imagen gigante de Gaga desnuda con hombrecillos tapándole sus partes más apreciadas en la que los fans podían posar y captar ese momento de 'fama' para recibir segundos más tarde la instantánea enmarcada a mano. 

Entre tantos servicios y objetos singulares, quedaban escondidas todo una serie de mesas en las que se podían ver el proceso de preparación del perfume, los componentes del mismo y material del laboratorio de Haus Laboratories con el que los fans alucinaban.

Sin duda alguna, el estreno de Fame ha sido un éxito, ya que a las once aún había gente esperando su turno para entrar. Con 'Scheisse' de fondo, las risas y caras de felicidad de los pequeños monstruos y el olor de ese mágico perfume, Gaga demostraba de nuevo su dedicación hacia sus queridos fans y desde aquí se lo agradecemos de todo corazón.

Si la usáis, dad créditos. Gracias.