lunes, 29 de octubre de 2012

Gaga nos da nueva información sobre ARTPOP

Gaga ha estado hablando hace unos instantes con algunos afortunados monsters a través del chat de littlemonsters.com. Allí ha contado muchísimoas novedades muy interesantes sobre ARTPOP como que está pensando en pulicar dos álbumes, ARTPOP Volumen 1 y ARTPOP Volumen 2, con 6 meses de diferencia entre uno y otro o que está en Chicago trabajando en la Aplicación que lanzará para iPad, iPhone, etc...

Aquí tenéis lo que Gaga ha dicho:


Amo a los monstruos indonesios, ellos han inspirado algunas canciones en ARTPOP. Me inspiré mucho en el conflicto que tuvimos en indonesia así que escribí algunas canciones sobre ello pero son más bien metafóricas, coceptuales. Sobre juntar a la gente. Las dos son canciones para bailar. Una es una obra maestra complextro, la otra es una canción hip-hop/j-pop/pop. No es hip hop en el modo en que lo conocéis. Es más underground petardeo de club gay de chicago. Muy diferente de Azealia. Ella es más house de los 90. Pero las dos canciones son completamente diferentes.

De todas formas el álbum no es solamente un tipo de música. Creo que voy a publicar dos volúmenes. ARTPOP volumen 1 y ARTPOP volumen 2. Publicaría el segundo volumen ¿tal vez 6 meses después del primero? La aplicación que VIENE CON ELLO ES INCREÍLE. Por eso es por lo que he volado de vuelta a chicago. Para trabajar en la aplicación y para ver a Taylor. Los desarrolladores de ARTPOP (la aplicación) tienen todos unos 22 (años) y son unos genios. ¡Os sorprenderéis de lo genios little monsters que son! La diferencia entre los dos volumenes es la música. Pero no puede decidir como ordenar las canciones todavía. Piensa que el volumen 1 debe contener todas las canciones comerciales y guardar el material experimental pero para ser honesta incluso el material experimental es molón. Es solamente un poco moderno y nunca sabes si las radio estan preparadas.

Sobre Cake Like Lady Gaga? No es experimental. Es más como una tonteria divertida. No llamaría rap a lo que hago en ella. Es más como... hardcore glam. Esto es lo que ellos llaman underground. Palaras haladas sore techno/hiphop. Es techno si. (ARTPOP) no es para nada como Born This Way pero se sentirá como una sola pieza igual que BTW. No creo que Princess Die este en el álbum pero he escrito otra versión de Princess Die que es uptempo... una canción totalmente diferente, esa puede que esté en el álbum. Princess Die no es ta uena como la demás canciones que he escrito (para ARTPOP).ARTPOP es más un proyecto de experiencia. Todas las canciones significan algo para mi esten finalmente o no en el álbum y sé que las filtraré en algún momento.