jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrevista de Tony Aguilar a Gaga


Os dejamos con la primera parte de la entrevista que hizo Tony Aguilar de los 40 Principales a Lady Gaga en Londres el pasado lunes.


 
 


Tony: Gracias Gaga por recibirnos, ayer te vimos impresionante sobre el escenario del iTunes Festival, cantando increíble y bailando como si nada de la lesión de cadera hubiera sucedido.

Lady Gaga: Muchas gracias Tony, lo primero espero que hayas tenido un buen vuelo. Ha sido un sentimiento increíble, me gustó mucho estar de vuelta en el escenario. Viendo a los fans era muy estimulante porque lo que más he tratado de preservar en los últimos cinco años es la integridad de los fans y de su bondad.
Y asegurarme que nunca haga nada que les destroce, hacer siempre cosas que les unan. Que nunca piensen que les fallaría, sólo por ganar más seguidores. Siempre he querido asegurarme de que los fans sepan que yo siempre haré el trabajo para ellos y cuando les vi cubiertos de purpurina, todavía poniéndose pelucas y poniéndose mis nuevos trajes con nueva energía y nuevas sonrisas en sus caras…
Era pura alegría era como Wow!!! Yo me sentí de vuelta porque ellos están de vuelta, y yo no me hubiera sentido de vuelta si ellos no hubiesen estado ahí.
“No me gusta ser querida por ser una celebrity
Tony: Tu primer álbum se llamó The Fame (La Fama). ¿Es algo que querías? ¿Crees que lo conseguiste demasiado rápido?

Lady Gaga: Lo que quería era lo que en realidad dice la canción Applause, que el artista no existe sin un publico. Si tú no estas ahí para ver lo que el artista hace, el artista no tiene trabajo. El aplauso es necesario para que el artista tome su lugar. Vamos de vuelta al inicio de los artistas, cuando alguien se levantaba y hacia algo. Y para señalar que ha terminado se inclinaba y todos siempre les aplaudían aunque les gustara o no o también le abucheaban. Los abucheos son más educados de lo que pasa últimamente. Es muy diferente hoy en día.

Yo no quiero ser famosa. Pero en mi primer álbum hubieron muchos comentarios en la cultura de la fama. Yo pensaba “Esta soy yo independientemente de si me estás viendo o no.
Cuando paré por mi cadera no tenia el deseo de salir y ser vista aunque tenia mi bonita silla de ruedas. (risas)
La fama es una cosa muy complicada y yo sólo diría que me gusta mucho presentar mi trabajo a mucha gente y me encanta tener una voz en el mundo. Pero no me gusta ser querida por ser una celebrity!

Tony: Puedes ser anónima si tú quieres. ¿Tienes un disfraz?

Lady Gaga: Sí, tengo muchos disfraces y sí, puedo ser anónima. Y tú no lo has visto porque estaba disfrazada!!! (risas)

Tony: ¿Entonces no eres Lady Gaga 24\7?

Lady Gaga: Eso es Lady Gaga. Ese es el punto. Lo que estoy diciendo es que siempre me he puesto ropa diferente y me cambio de trajes para sentirme más fuerte. Según el día soy la persona que soy. Si un día me siento débil me cambiaré el pelo hasta tres veces y me sentiré como una supermujer.
"lo que estoy tratando de decir con este álbum y lo que quería enseñar anoche en Roundhouse es que nada de lo que hago es marketing"
Y puedo seguir el día y es real para mi y así he creado una forma de arte por vosotros, porque os gusta y seguís viniendo a mis shows y como seguís viniendo a mis shows seguí siendo yo misma, pero lo que estoy tratando de decir con este álbum y lo que quería enseñar anoche en Roundhouse es que nada de lo que hago es marketing, esta basado en lo que me gusta a mi y espero que te enamorase profundamente. Son temas hechos para tener una conexión profunda con mis fans.

Tony: ¿Gaga tendrá tu disco ARTPOP dos volúmenes como se dijo en un principio?

Lady Gaga: Yo creo que los tendrá, pero no sé cuando… porque tengo mucha música y sigo escribiendo, me encanta escribir música.

Tony: Háblame de las colaboraciones. Has grabado con 3 Mcs: T.I. Twista y Too Short…

Lady Gaga: Con ellos colaboré en la canción Jewels and Drugs. Todo esto empezó con mi colega Paul que es un artista underground de Chicago de hip hop, techno y bassdrops. Estuve escuchando su música y estaba pensando en poner un verso aquí, y otro aquí, y un estribillo, y convertir su bassdrops en canciones pop. Mucha de la inspiración vino de ésto y de su álbum. Recuerdo cuando escribí sobre su tema. Me dijo que nunca nadie había podido escribir encima de su música, que era la primera persona en hacerlo… Me llevó horas. No es ser valiente, es lo que me atrae a mi. Yo me senté escuchando los acordes y los bassdrops, y me forzaron a cantar de una forma diferente. La canción tenía un sonido israelí, y todas las guitarras y los instrumentos estaban perfectamente acoplados. Lo que quiero decir con Jewels and Drugs es que estoy dando un paso atrás, soy más una productora en esta grabación con Paul. Soy la autora de ese puente entre su música y el público, el enlace, pero con la intención de dejar que estos pioneros brillen en el mundo de la música y que enseñen su talento.
"Con Jewels and Drugs (..) soy más productora en esta grabación con Paul (..) con la intención de dejar que estos pioneros brillen en el mundo de la música y enseñen su talento"
T.I. es Rap music. Él empieza el tema y después se rompe con too short que es hip hop electronico totalmente diferente y se convierte en más progresivo con Twista. El ritmo que tiene T.I. da la sensación de que tiene “el poder” y dice así es como lo vamos a empezar y así es como lo vamos a acabar. Las colaboraciones me permiten relajarme y dejar que otros aporten su arte a mi música. Y para darles visibilidad a través de mi música en la radio.
Tony: Tienes pensado en actuar pronto en cine?
Lady Gaga: He estado actuando recientemente con Robert Rodriguez. Y en más proyectos pero no voy a hablar aún de ello porque han sido varios años planeado todo.
"va a salir un documental sobre mí el año que viene en los cines"
Ahora va a salir una película con Terry Richardson. Era fascinante obviamente él es maravilloso. Me ha seguido durante dos años de gira, también en mi vida normal, va a salir un documental sobre mí el año que viene en los cines.



Fuente: Los40.com