miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vota Sex Dreams, MANiCURE, Swine o Aura como segundo single de ARTPOP




¿Qué canción quieres como segundo single de ARTPOP?
  
pollcode.com free polls 

Parece que después del estreno de nueva música en el festival iTunes que se celebró el pasado domingo en Londres a Gaga le han venido aún más ganas de continuar sorpendiendo a sus fans y esta vez lo ha hecho a lo grande y atreviéndose a algo que aún nunca había hecho: ha pedido a sus fans que escojan el que será el segundo sencillo de su próximo álbum ARTPOP.

A escasas semanas de haber estrenado su esperado primer single, Applause, que está recogiendo enorme éxito entre el público de todo el mundo encabezando las listas de ventas y charts de muchos países, Lady Gaga no quiere perder tiempo y esta misma madrugada ha pedido a través de sus varias redes sociales que sus fans escojan entre Sex Dreams, MANiCURE, Swine o Aura la canción que será proclamada segundo single de ARTPOP, álbum que tiene fecha de estreno el 11 de noviembre.

Como bien dice la cantante, las pudimos escuchar todas desde su estreno en el festival iTunes hace unos días y muchos fans ya tienen sus favoritas. Es por esto que Gaga ha querido que seamos los little monsters los que elijamos el single que seguirá a Applause y que tendrá, por supuesto, videoclip como ya ha confirmado la cantante por Twitter. Hagamos un breve análisis de cada una de ellas:

SEX DREAMS: Parte como la favorita de la mayoría del público, aunque el primer puesto del pódium está muy disputado. Las encuestas dejan claro que si no es segundo single, será el tercero. Gusta mucho y Gaga ha dejado bien claro que sus fans son lo primero. Con unos vocals que recuerdan a esas voces espirituales de Teeth y unos ritmos muy sensuales a lo So happy I could die, la diva nos quiere conquistar y llevarnos a la cama para compartir sus sueños eróticos. ¿El problema? Una letra muy atrevida y escandalosa que a lo mejor le afectaría en lo que a censura radiofónica se refiere.


MANiCURE: Con una energía muy cheerleader y excitante que recuerda a los ritmos de los inicios de Gaga con The Fame es una pieza que destaca por si singularidad. Algunos la descartan por repetitiva y con poco fundamento en la letra, pero lo que está claro es que triunfaría entre el público por su divertido sentido. Además, su original nombre (el juego de palabras MANiCURE, que sería 'Manicura' o 'El hombre) le da un toque muy único.


SWINE: ¿Qué decir de ella? Lo tiene todo: música que quiere hacerse leyenda y un significado de lo más profundo (habla de un supuesto intento de violación hacia Gaga en su adolescencia). Y por si fuera poco, gracias a ella hemos podido escuchar como berrea la cantante como si del propio cerdo se tratara mientras suena una explosión de ritmos a cargo de DJ White Shadow, el creador de Applause. Tiene muchos puntos para convertirse en el segundo sencillo y parte como una de las favoritas de los fans y de la propia Gaga, que decidió renombrar el iTunes Festival como #SwineFestival.


AURA: Y, por último, la revelación de la noche del domingo. La que creíamos que llevaría el nombre de Burqa pero que por algún motivo se ha acabado llamando como la parte que cubre los ojos de las mujeres que lo visten. Tiene un sonido rompedor producido por DJ Zedd, una letra sorprendente y un significado oculto muy potente. También crearía polémica: coger un elemento religioso y convertirlo en una metáfora siempre conlleva sobresalto entre el público global. Y, no lo olvidemos, tiene todas las papeletas para convertirse en la continuación de Paparazzi y Telephone (nuestra teoría va cobrando más fuerza por momentos). Es por este último motivo que creemos que Aura tiene asegurada la plaza en el listado de singles por lo que, ahora que podemos, deberíamos votar a alguna de las otras tres (a no ser que ya no puedas quitarte el Aura-a-a-a de la cabeza).