miércoles, 10 de octubre de 2012

Gaga se reúne con Julian Assange, fundador de Wikileaks

La cantante Lady Gaga visitó la noche del lunes a Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde el fundador de WikiLeaks se refugió para evitar su extradición a Suecia, como reveló ayer el diario The Times.
WikiLeaks se negó a confirmar o desmentir el encuentro estimando que se trataba de algo “del ámbito privado”.
La cantante estuvo el domingo en los grandes almacenes Harrods, que están muy cerca de la embajada, para promocionar su nuevo perfume, pero volvió a esta zona de Londres —el barrio de Knightsbridge— para ver a Assange, según el periódico.
Assange, de 41 años, violó los términos de su libertad condicional cuando se refugió el 19 de junio en la legación de Ecuador en Londres para pedir asilo y evitar así su inminente extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarle como sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.
El australiano teme ser entregado posteriormente a Estados Unidos, donde podría ser procesado por haber filtrado 250 mil cables diplomáticos confidenciales y decenas de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán a través de su página web WikiLeaks.
Y, como siempre, Gaga, involucrada en temas de injusticia social, consiguió lo que quería: regalarle publicidad al caso Assange para concienciar de la realidad política mundial y recordarnos que la información, hoy más que nunca, es poder.